David Mackalister Silva ha sido pieza clave de Millonarios durante su tercer ciclo con el equipo, debutó profesionalmente con el embajador en el año 2005, pasó al Deportivo Pereira, volvió en el 2008 para después pasar al Real Cartagena, Bogotá F.C. y Deportes Tolima, en donde estuvo hasta el 2015. Regresó ese mismo año (2015) a Millonarios y de a poco se fue convirtiendo en ídolo azul, de la mano de técnicos como Hernán Torres, Manuel Lillo, Jorge Luis Pinto y quien está al mando actualmente, Alberto Gamero.

'Maca', el más destacado ante el Bucaramanga

Fue un partido aburrido, en cuanto a opciones de gol; Bucaramanga tuvo dos tiros a puerta, mientras Millonarios uno. Careció de intensidad, por las cesantes interrupciones por parte del juez central John Alexander Ospina y ambos conjuntos carecieron de claridad a la hora de ejecutar una idea de juego. Sin embargo, dentro de las dudas que dejó el visitante, Millonarios, quien confirmó su excelente actualidad futbolística fue David Mackalister Silva, en los 86’ minutos que estuvo en cancha.

Mackalister se posiciona como el típico 10, por delante de Steven Vega y Larry Vásquez que forman un doble pívot. No obstante, el número 14 de Millonarios se destaca por ser protagonista, no solo en ataque -en donde generalmente los que juegan de “10” sobresalen”- si no por estar en todo el carril central del terreno de juego. Desde el campo propio, hasta el área del equipo rival, 'Maca' es el jugador más importante de Millonarios, desde el semestre anterior.

Todas, absolutamente todas las jugadas de ataque tienen como organizador al 14, bien sea iniciando, conectando o dando el pase final. En específico, el partido frente al Bucaramanga denotó que Steven Vega y Larry Vásquez, jugadores de Millonarios, no son los mejores cuando de salir jugando con el balón en posesión se trata. Por ello, apareció Mackalister descendiendo hasta el segundo cuarto de cancha a iniciar el juego en posesión del balón; así como también se destacó conectando la mitad de la cancha con el frente de ataque comandado por Diego Herazo, Daniel Ruiz y Andrés Gómez. Ello, el protagonismo de Macalister en todo el carril central, se debe a la inteligente y gran movilidad del 14 en todo el terreno de juego, siendo siempre opción de pase para sus compañeros.

Además, el ex Deportes Tolima no destaca solamente por su juego con balón, pues convalida un amplio recorrido en el futbol colombiano con la autoridad para dar indicaciones a sus compañeros, respecto a cómo y hacía donde deben moverse en el terreno de juego. Es el tradicional ‘técnico en la cancha’, que muchos técnicos, como Alberto Gamero, gustan de tener en sus equipos.

David Mackalister Silva, el peaje Embajador por el cual pasan todos las jugadas en las que Millonarios tiene el balón en su poder; demostrando su excelente presente futbolístico y que no es en vano su cesante pedido, por parte de la opinión pública, para la selección Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor