Independiente Santa Fe recibió a Águilas Doradas el pasado martes 25 de enero de 2022, el cuadro cardenal no ganaba un encuentro desde el 28 de octubre del año anterior, cuando con goles de Jorge Ramos e Iván Scarpeta en contra vencieron a Jaguares de Córdoba.

El equipo paisa venía con la ilusión de volver a ganar ante el expreso como lo hizo el 21 noviembre de 2021, pero en esta ocasión vio su arco caer tres veces y vio cómo Wilson Morelo volvió al gol con la camiseta roja después de tres años y dos meses, el último gol había sido ante Deportes Tolima en cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. Además del doblete de Morelo, Juan Sebastián Pedroza anotó el cuarto gol de su carrera.

Ahora, Independiente Santa Fe deberá enfrentar a Cortuluá por el partido de la tercera fecha de la liga. El león enfrentará a este rival después de cinco años.

  • Los datos que dejó el juego

  1. La mayoría de la posesión del balón fue para Águilas Doradas con un 58%.
  2. Hubo muchos remates en el partido. El local hizo trece y el visitante quince.
  3. La efectividad estuvo del lado del león, de los remates hizo siete a puerta.
  4. Pocas amonestaciones en el encuentro, un total de tres tarjetas, una amarilla para cada equipo y una roja para Carlos Sánchez de Santa Fe.
  5. Los equipos hicieron cuatro cambios en el partido, ingresaron Matias Mier, Fernanado Coniglio, Harold Gómez y Ezequiel Aguirre para el local, Juan Avalo, Alejandro Artunduaga y Jhon Miranda para el visitante.
  6. Independiente Santa Fe sigue invicto en la Liga BetPlay 2022-I.
  7. De los últimos cinco torneos, Santa Fe ha ganado una vez, empatado una vez y perdido tres veces en la fecha dos.
  8. Wilson Morelo alcanzó su gol 74 con la camiseta del cardenal, está a tres goles de igualar al ícono reciente de Omar Pérez.