Dos de los mejores planteles del país se enfrentaban por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Atlético Nacional con la inclusión en su nómina de Andres Felipe Aguilar y Andres Andrade, recibió en el Estadio Atanasio Girardot al Junior de Barranquilla con su equipo lleno de novedades como Fernando Uribe, debutante con los tiburones, pero con la ausencia de Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza convocados a la Selección Colombia para los enfrentamientos ante Perú y Argentina.

Atlético Nacional había empatado cuatro partidos y perdido cinco en sus últimos 10 encuentros, para un rendimiento del 23%. Su última victoria fue en condición de local contra Deportivo Pereira 5-1 en la quinta fecha en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-2. Por otro lado, Junior de Barranquilla ha renovado la ilusión de su afición con los nuevos jugadores que ha incorporado a su plantilla como son el caso de: Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, entre otros, que buscarán la estrella de mitad de año al lado de un director técnico que supo ser campeón en nuestro rentado nacional como lo es Juan Cruz Real.

Un comienzo furioso de los 'verdolagas'

Atlético Nacional defendiendo su localía y buscando romper esa racha de partidos sin ganar fue quién primero ataco en este partido y mediante una llegada en el minuto 4’ por su capitán Jefferson Duque despejada por Sebastián Viera al tiro de esquina y posterior cobro a favor de Jarlan marcado con la camiseta #7 llegó el primer tanto del encuentro convertido en propia puerta por Didier Moreno de cabeza.

Los verdolagas continuaron con su superioridad en el campo con buen juego y Jarlan Barrera mediante un tiro desde fuera del área estuvo cerca de ampliar la diferencia, sin embargo, después del minuto 15’ de juego Junior comenzó mediante toques cortos a tener la posesión del balón en busca de generar juego ofensivo, pero no era efectivo y rápidamente Atlético Nacional mediante toques rápidos y recuperación de balón se volvió acercar al arco contrario pero sin riesgo.

Al minuto 30’ el verde paisa se volvió acercar a la portería contraria con una presión alta ejercida por Daniel Mantilla que obligó al error en la parte defensiva de los curramberos pero que no supo aprovechar definiendo incorrectamente la jugada, Junior contestó con un remate desde afuera del área de su lateral izquierdo Edwin Velasco rechazado al tiro de esquina por Mier. 

Un primer tiempo muy agitado se disputó en la ciudad de Medellín con un dominio claro del equipo local que pudo ampliar su diferencia con un gol más con jugadas claras incorrectamente finalizadas por parte de Jefferson Duque, Daniel Mantilla y Yerson Candelo. Por otro lado, Junior con varios cambios en su nómina a comparación de su último partido ante Patriotas fue un equipo reactivo con acercamientos esporádicos al arco contrario, pero sin generar riesgo y profundidad, salvado en varias ocasiones por su arquero Sebastian Viera.

Manteniendo la posesión e intensidad 'verdolaga' en el juego

Nacional, en la primera jugada de riesgo al del segundo tiempo al minuto 50', marcó su segundo gol en el partido para ampliar la diferencia en el marcador, una acción iniciada desde la parte izquierda del juego y finalizada de buena forma por Daniel Mantilla en la banda derecha cruzando el remate a la mano derecha del arquero tiburón.

Mediante modificaciones, Juan Cruz Real trató de cambiar el rumbo del partido ingresando al minuto 57' a Fabián Ángel y Fabián Sambueza por Didier Moreno y Yesus Cabrera. Prontamente la posesión del balón fue de los rojiblancos sin generar opciones de gol clara, pero acercándose a la portería verdolaga mediante centros y remates desde fuera del área. Al minuto 65' nuevamente Sebastián Viera salvó la portería del Junior al atajarle una opción clara de gol a Yeison Guzmán, que actualmente se está desempeñando en el esquema de Alejandro Gutierrez por la banda izquierda.

Fernando Uribe devolvió al Junior al partido en una jugada al minuto 76' con una asistencia del recién ingresado Carmelo Valencia, el atacante pereirano se estrenó en las redes en su primer partido. Los últimos minutos del encuentro fueron controlados por Nacional mediante el toque de balón corto y manteniéndose replegado en su campo sin brindar espacios para una posible acción de riesgo. Sin embargo, en los últimos instantes del partido Dorlan Pabón decretó el 3-1 luego de una jugada individual de Andrés Andrade.

La próxima fecha Atlético Nacional viajará a la ciudad de Bogotá para enfrentar en el duelo de la fecha a Millonarios, mientras tanto Junior volverá a jugar en condición de local contra La Equidad.