Deportes Tolima logró imponerse, con gol de Andrés Ibargüen, en un partido apretado para la escuadra tolimense ante el actual campeón Deportivo Cali, en el partido correspondió a la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022-II.

Partido intenso y parejo

Desde el minuto 1 el Cali tomó la inicativa ganando un córner a segundos de iniciar. Del minuto 2 al 19 el partido se mantuvo trabado, hubo bastantes faltas por parte de la zona de volantes, también los fueras de juego detuvieron las jugadas ofensivas, el máximo peligro fue un tiro de esquina desperdiciado por el Tolima. Al minuto 19, Junior Hernández recibió la primera amarilla del partido.

El tono del encuentro cambió en los 10 minutos sigueintes, a pesar de que las faltas continuaron, jugadores como Yohandry Ororzco, Jorge MarsigliaMichael Rangel tuvieron entre una a cuatro chances a gol.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo resultaron parecidos al inicio, bastantes faltas. El peligro llegó en los últimos cinco en donde el Cali tmó la inicativa con llegadas de Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Carlos Robles, el cual recibió una amarilla al minuto 37 de juego.

El segundo tiempo inició, y con el, la alegría tolimense, ya que lograron un córner al minuto 47 ejecutado por Yohandry Orozco y sentenciado a gol con la cabeza por parte de Andrés Ibarguen para conseguir el único gol del partido.

Al minuto 53 Rafael Dudamel realizó dos cambios para buscar el empate, retirando de la cancha a Carlos Robles y Duván Mina e ingresando a Sebastian Leyton y Daniel Luna. Por su parte, la primera modificación del Deportes Tolima llegó a los 61 del partido, salió Michael Rangel amonestado e ingresó Gustavo Ramírez.

Entre los 60 y los 75 minutos de partido, lo único que se vivió fueron faltas, una amarilla para Teófilo Gutiérrez y la salida de Juan Franco para ser reemplazado por Aldair Gutiérrez.

En los últimos 15 minutos de juego, Deportivo Cali tuvo seis opciones de cara al gol, en donde se notó la participación clave de Sebastián Leyton y la aparición como delantero adaptado de Jorge Marsiglia para buscar el frentazo, si  embargo, Tolima aguantó y se llevó los tres puntos.

Cabe destacar que a parte de las jugadas ofensivas de los vallecaucanos, José Moya, Gustavo Ramírez y Julián Quiñones recibieron tarjeta amarilla. En Cali salió Santiago Mosquera y lo reemplazó José Mulato; en el Deportes Tolima dejaron el terreno de juego Andrés Ibarguen y Yohandry Orozco e ingresaron Cristian Trujillo y Álvaro Meléndez.

La figura del partido fue Andrés Ibarguen, el cual participó en la mayoría de ataques del  Deportes Tolima y logró el gol de la victoria.