Este martes se jugó en el Polideportivo Sur el compromiso de apertura de la segunda jornada de la Liga Betplay 2022 entre Envigado FC y Deportivo Pasto. Los tres puntos se los llevó el equipo naranja, que, les dio a sus hinchas la primera alegría del semestre en su casa.

Cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego, llegó la primera opción clara de gol que fue para los naranjas luego de un error defensivo del Pasto que, Wilder Guisao, después de eludir al arquero terminaría desperdiciando. Este primer acercamiento nos mostraba el ímpetu con el que este equipo salió al terreno de juego dispuesto a llevarse la victoria.

Los locales fueron quienes impusieron las condiciones, mientras los jugadores rivales se mostraban inseguros y cometían errores generados por la presión alta del equipo paisa.

Foto por: David Jaramillo García
Foto por: David Jaramillo García

La pelota era de Envigado que intentaba encontrar espacios utilizando su característico juego por bandas con extremos desequilibrantes y muy abiertos como Wilder Guisao y Hanyer Mosquera. Con el pasar de los minutos, el dueño de casa fue perdiendo el ímpetu y los jugadores volcánicos se asentaron en la marca y emparejaron el juego cerrándole los caminos al conjunto paisa y posicionando su bloque en la zona media de la cancha.

Foto por: David Jaramillo García
Foto por: David Jaramillo García

Empezó una batalla por la posesión del balón en el medio campo y el juego se volvió friccionado y parejo. Los naranjas comenzaron a perder precisión en sus pases y el equipo visitante empezó a presionar con más intensidad y a robar la pelota en terreno ofensivo, esto desencadenó en algunos acercamientos peligrosos a la portería de Parra quién estuvo a la altura de las circunstancias y respondió salvando a Envigado.

Los 45' finales

Para la segunda mitad la balanza se inclinaba hacia los volcánicos, quienes salieron al terreno de juego con más claridad y vehemencia que los dirigidos por José Alberto Suárez. Los visitantes eran quienes proponían y se acercaban a la portería naranja, posicionándose mejor en el partido.

Foto por: David Jaramillo García
Foto por: David Jaramillo García

Sin embargo, tras una jugada de ataque de Pasto que no tuvo éxito, Envigado sorprendió a la defensa nariñense con un contragolpe muy bien manejado por el mediocampista Diego Moreno y que terminaría en el golazo de media distancia de Daniel Londoño que abría el marcador.

Después del gol de Londoño al minuto 54, el Deportivo Pasto intentó reaccionar para no perder fuerza en ataque. A pesar de que poco a poco se iban quedando físicamente, siguieron intentando de todas las formas posibles concretar el gol del empate, pero este nunca llegó. Esto no fue algo fortuito, sino gracias a la gran actuación del capitán naranja Francisco Báez, quien ganó el 67% de sus duelos defensivos y del golero Joan Felipe Parra quien respondió con gran fortaleza y seguridad a todos los remates que generaron peligro en su portería.

El saldo para el conjunto naranja en las dos primeras fechas es de una derrota por la mínima ante América y una victoria. Su próximo compromiso será como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.