Independiente Santa Fe visita a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá, en compromiso válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-I. El conjunto cardenal llega motivado a la disputa de este juego, su primero en condición de visitante, tras el triunfo obtenido en la anterior fecha ante Águilas Doradas en Bogotá.

Una sola novedad en el 'león'

El director técnico de Santa Fe, Martín Cardetti, dio a conocer el listado completo de jugadores convocados para enfrentar al conjunto corazón del Valle del Cauca. La única novedad que registra la convocatoria con respecto a la pasada jornada es la presencia de Neyder Moreno en reemplazo de Carlos Sánchez, quien resultó expulsado en el partido ante Águilas Doradas. El profesor Cardetti da muestras de querer consolidar un grupo y por eso le da el voto de confianza a los jugadores que fueron llamados la fecha anterior.

Cabe anotar que Yulián Anchico, referente albirrojo y recientemente contratado para su regreso, aún no es tenido en cuenta por el estratega santafereño. En las últimas horas, en las redes sociales diferentes medios y periodistas han dado como un hecho la vinculación de Andrey Estupiñán, extremo izquierdo que el año anterior jugó con el Deportes Tolima, pero que aún no ha sido oficializado por Santa Fe en sus cuentas. Lo que se sabe es que hoy el jugador se ha puesto a disposición de Martín Cardetti.

El primer campeón tiene la oportunidad de seguir sumando e ir ascendiendo en la tabla de posiciones. Tradicionalmente, Tuluá ha sido una plaza difícil para Santa Fe, pero la nómina conformada y la filosofía de Cardetti de montar un equipo ofensivo, que salga a proponer en campo de rival desde el comienzo, con solidez y orden en todas sus líneas, hacen pensar que es viable un buen resultado del visitante.  

Listado completo de convocados

​​​​​​​El partido se disputará este sábado a partir de las 14:00 horas y tendrá la conducción arbitral de Biskmars Santiago.