Ricardo Gareca: “Ganar
acá es muy difícil. Hemos ganado en escenarios y en momentos muy complicados”
Foto: Siente el Deporte 2

La victoria 1-0 de Perú como visitante ante Colombia marcó una ventaja significativa en la disputa por la clasificación al Mundial de Catar 2022. Ambas selecciones llegaron al compromiso igualadas en puntos, y tras el histórico partido ganado por Perú, los incas quedaron en zona de clasificación directa y dejaron a los cafeteros con las posibilidades de clasificación bastante mermadas.

“Fue un triunfo importante, porque jugamos con una selección que estaba necesitada, que tiene grandes jugadores”, declaró Gareca como respaldo a sus jugadores después de una gran actuación que, en términos de resultado y aspiraciones futuras significan 3 puntos de oro.

Si bien reconoció que el plan inicial iba más direccionado hacia la disputa del juego a partir de la posesión, ante la postura de Colombia de atacar de manera constante, la función defensiva de los peruanos terminó siendo determinante.

“Tuvimos paciencia (…), era un partido que había que trabajarlo. Defendimos bien, y es un mérito importante el reducirle las posibilidades a Colombia”

Con la cabeza puesta en el calendario que está a poco de terminar, el entrenador calificó los últimos cuatro partidos de las eliminatorias como “finales”, de las cuales ya ganaron una, pero que no servirá de mucho si no se sacan los resultados en los otros tres encuentros:

“Sabemos que dependemos de nosotros, y el equipo tiene que jugar cada final. Hoy salimos de una de ellas, y el martes tenemos otra. Siento que estamos preparados para esto, sabemos que enfrentamos selecciones duras”.

El 'Tigre' insistió en que el partido fue bastante duro, y habló de Colombia como un rival que buscó por todos lados, por lo que había que estar atentos y responder muy bien en la faceta defensiva. Por eso afirmó que sus jugadores “sacaron un partido muy difícil de jugar, en un escenario muy difícil”. Le dio además mérito a la paciencia de su equipo para soportar los ataques del rival, “reducirle las posibilidades, esperar y pegar en el momento justo”.

Ya en contestación a preguntas sobre el partido siguiente contra Ecuador, dejó claro su deseo de poder tener más posesión ante una selección muy bien posicionada, por lo que para él, es necesario y esperan también “contar con el apoyo de nuestra gente, que para nosotros es fundamental por todo lo que nos transmiten”.

"Resta descansar, prepararnos y recuperarnos para otra final más", afirmó Ricardo Gareca.

Por último, agradeció a todos los hinchas peruanos que hicieron presencia en Barranquilla, así como su insistencia en el hecho de que ganar en Barranquilla es difícil y que el mérito de sus jugadores es muy grande.

"Resalto a estos muchachos porque atravesamos momentos muy difíciles y hoy nos encontramos en posición (de clasificación)".

Así culminó la rueda de prensa del director técnico Ricardo Gareca, quién ya piensa en Ecuador, un rival directo que buscará vencer para estar cada vez más cerca del mundial.

VAVEL Logo