A pesar de dominar la pelota durante gran parte del partido y de someter al cuadro peruano en las estadísticas generales del encuentro, los colombianos no lograron anotar el gol ganador. Perú por su parte, hizo la tarea y ahora se encuentra en zona de clasificación directa hacia El mundial de Qatar 2022.

El 69% de la posesión del balón registrado por parte de Colombia no fue suficiente para ganar el juego. Perú tan solo necesitó un remate al arco en todos los 90 minutos reglamentarios para llevarse la victoria. Colombia remató 30 veces y tan solo dos disparos fueron al arco de Pedro Gallese, aunque ninguno fue decisivo.

Ahora Colombia depende de terceros para clasificarse al mundial. Si quiere hacerlo, debe ganar los tres partidos que le queda y esperar que otros resultados le ayuden a ascender en la tabla de posiciones. A continuación, te traemos los datos más destacados que dejó el compromiso:

Datos que dejó la derrota 'cafetera' ante los 'incas'

1- El equipo colombiano llegó a 556 minutos oficiales sin convertir un gol en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022.

2- Colombia está a un partido de igualar la peor racha de una selección sudamericana sin romper el cero. Entre las fases clasificatorias de 1998 y 2002, Venezuela logró siete partidos al hilo sin registrar anotaciones.

3- En total, Colombia y Perú se han enfrentado en 22 oportunidades en el contexto de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la más reciente victoria peruana, el cuadro incaico llegó a cuatro juegos ganados en el historial. Por su parte, Colombia ha ganado 12 encuentros contra la bicolor y han empatado en otros siete compromisos.

3- Perú no vencía a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas desde el 16 de agosto del 2001, cuando los blanquirrojos triunfaron por 0-1 en el estadio El Campín de Bogotá. Lo curioso fue que esa derrota dejó al borde de la eliminación a los cafeteros, quienes finalmente no pudieron acceder a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

4- La selección Colombia ajustó un total de seis partidos consecutivos sin marcar por eliminatorias. Junto a Paraguay, Colombia se adjudica parcialmente el tercer puesto de la racha vigente más larga de un seleccionado sin anotar goles rumbo a una Copa del Mundo.  

5- Por primera vez en la historia de las eliminatorias, Perú venció a Colombia en la ciudad de Barranquilla.

6- Reinaldo Rueda llegó a los 19 partidos al mando de la selección Colombia desde que asumió el rol de director técnico en el 2021. En  total, Rueda ha conseguido cinco victorias, 10 empates y cuatro derrotas sumadas todas las competencias.

7- Por primera vez en su historia, Perú logró ganar dos partidos consecutivos en condición de visitante en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Los incas vencieron a Venezuela (1-2) y a Colombia (0-1).