Este sábado, América de Cali recibe al Atlético Bucaramanga en el Estadio Pascual Guerrero. Ambas escuadras necesitan un triunfo para empezar a afianzarse en la tabla de posiciones; en la jonada anteror, el escarlata logró empatar en los últimos minutos en la fecha anterior ante el Deportivo Pereira en condición de visitante y por su parte, Bucaramanga sumó su segunda igualdad consecutiva cuando quedó 0 por 0 ante Millonarios.

El conjunto escarlata busca volver a la victoria cuando reciba este domingo a los leopardos en un duelo de invictos por la jornada 3 de la Liga BetPlay 2022-I.

América busca seguir sumando de local

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscan hacer de su casa un fortín en la actual campaña, por lo que una victoria los podría ubicar en los primeros lugares. En las primeras dos jornadas, el equipo caleño ha cosechado cuatro puntos de seis posibles, lo que supone un buen inicio, sin embargo, el cuerpo técnico es consciente de que no puede permitir relajarse y mucho menos dejar escapar puntos en casa.

Lamentablemente para el conjunto americano, tendrán que suplir la baja del central Jorge Segura, uno de sus defensores titulares, quien presenta una fascitis plantar (es un dolor en el área de carga de peso del talón) y no pudo estar a disposición del cuerpo técnico en esta fecha.

Además, hace pocas horas, también se confirmó la baja de Deiner Quiñones por una fatiga muscular, por lo que serán dos ausencias importantes en el once titular.

Lista de convocados

 Bucaramanga busca su primera victoria

El entorno leopardo no pasa por su mejor momento, debido a que actualmente se encuentra en una disputa frente al Indersantander por el estadio Alfonso López, por lo que abiertamente, el club informó que buscan un escenario deportivo para jugar los partidos en condición de local.

En la parte deportiva, los comandados por Néstor Craviotto quieren romper una racha de ocho partidos sin sumar de a tres  cuando juega de visita. La ultima vez que Bucaramanga ganó de visitante fue en agosto del año pasado cuando venció a Quindio 3 a 2. Igualmente, los búcaros acumulan dos empates consecutivos en el 2022, frente a Rionegro Águilas y Millonarios respectivamente.

El conjunto santandereano no podrá contar con el guardameta Juan Camilo Chaverra por covid, por lo que James Aguirre será en el encargado del arco frente a los diablos rojos.

 Lista de convocados

Posibles formaciones

América de Cali: Diego Novoa; Eber Moreno, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra; Joider Micolta, Adrían  Ramos, Emerson Batalla.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Cristian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, David Gómez; Bruno Téliz, Victor Mejía; Sherman Cárdenas, Kevin Pérez, Jhoan Caballero; Sebastian Gularte.

Equipo arbitral

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Víctor Wilches– Boyacá
Asistente No. 2: Wilson Ortiz – Norte
Cuarto árbitro: Diego Uchoa – Valle