Este sábado, a partir de las 8:10 PM, Alianza Petrolera recibirá al Envigado en el Estadio Daniel Villa Zapata. El conjunto aurinegro buscará otra victoria que le permita asegurarse un puesto entre los 8, mientras que, la cantera de héroes buscará ganar de visita para sumar puntos de visita que le permitan soñar con un puesto entre los 8.

Alianza Petrolera, Busca mantener su invicto

El conjunto dirigido por Huberth Boder, no ha caído en las 2 fechas que van de esta Liga Betplay 2022-1, con una victoria 2-1 sobre Deportivo Pereira como local y un empate 0-0 frente al recién ascendido Unión Magdalena, los aurinegros buscan mantener su invicto y sumar 8 puntos que les permitan acomodarse en los 8 de cara a las próximas fechas.

Para este partido, Alianza Petrolera tiene casi todo su equipo totalmente sano y disponible, la única baja sensible es la de su capitán Julián Guevara quien tuvo una lesión en el partido pasado y se perderá este encuentro, un Alianza Petrolera que ha venido teniendo un muy buen inicio de torneo, con un José Luis Chunga quien recientemente tuvo un destacado paso en un amistoso con la Selección Colombia y que sigue demostrando que tiene un muy buen nivel, jugadores sorpresa como Rubén Manjarrez y un Kevin Londoño quien ha sido de los mejores fichajes del conjunto aurinegro en el comienzo de este semestre.

También, el conjunto aurinegro tiene un banco de suplentes muy interesante con bastante calidad, con jugadores de renombre como Freddy Flórez y Estefano Arango quienes han sido muy participativos cuando les toca que entrar desde el banco de suplentes para darle ese revulsivo que necesita el equipo en los segundos tiempos.

Lista de convocados

Convocados <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/27/1090727-julio-comesana-hay-que-aceptar-las-cosas-como-son-entenderlas-analizar-esto-entre-nosotros-y-dar-vuelta-a-la-pagina.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/27/1090727-julio-comesana-hay-que-aceptar-las-cosas-como-son-entenderlas-analizar-esto-entre-nosotros-y-dar-vuelta-a-la-pagina.html'>Alianza Petrolera</a></strong>
Convocados Alianza Petrolera

 

Envigado, por una victoria como visitante

La cantera de héroes, busca obtener su primer triunfo como visitante, tras caer en la primera fecha por la mínima diferencia en el estadio Pascual Guerrero frente al América de Cali. Los dirigidos por Alberto Suárez buscarán su segunda victoria al hilo para no perderle la pista al grupo de los 8.

Por otra parte, Envigado viene de derrotar como local al Deportivo Pasto por la mínima diferencia con anotación de Daniel Londoño, para este partido el conjunto anaranjado no podrá contar con el defensor central Santiago Noreña quien fue expulsado en los últimos minutos del partido pasado y esta sancionado para este encuentro.

Sin duda alguna, Envigado se ha caracterizado por ser de las mejores canteras del país, al exportar jugadores muy talentosos como James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero por decir algunos nombres, pues el año pasado no fue la excepción y sacaron una figura que ilusiona al futbol colombiano, Yasser Asprilla con tan solo 18 años ya debuto en amistoso con Selección Colombia, fue figura, y ahora esta convocado en las eliminatorias de Qatar 2022 que se están disputando en estos momentos, no solo eso sino que recientemente fue adquirido por el Watford de Inglaterra, sin embargo, existe una posibilidad de que el joven jugador retorne al Envigado para jugar hasta Junio puesto que el Watford no lo piensa utilizar por estos 6 meses, por lo que se esta esperando a que el Watford tome una decisión para ver si Yasser puede volver a Envigado y tratar de pelear finales con el conjunto naranja.

Lista de convocados

Convocados Envigado

 

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: José Luis Chunga, Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña, Rubén Manjarrez, Freddy Flórez, Brayan Gil, Kevin Londoño, Daniel Moreno y Brayan Fernández.

Envigado: Joan Felipe Parra, Christian Andrade, Francisco Báez, Yilson Mosquera, Daniel Londoño, Diego Moreno, Iván Rojas, Wilder Guisao, Juan Manuel Zapata, Henry Mosquera y Jesús Hernández.

Equipo Arbitral

Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Yeison Vásquez – Caldas
Cuarto arbitro: Jorge Duarte - Santander
VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente VAR: Luis Delgado – Valle
 

La última vez que Alianza Petrolera y Envigado se enfrentaron en el estadio Daniel Villa Zapata, fue el 17 de Abril de 2021, empate 1-1 con anotaciones de Edison López para Envigado y Mateo Palacios para Alianza Petrolera.