Colombia pasa por el momento más complicado de la eliminatoria, por primera vez en mucho tiempo el equipo cafetero se encuentra afuera de la zona de clasificación y repechaje en busca de un cupo en el mundial. El grupo comandado por Reinaldo Rueda llega urgido de un resultado positivo para mantener las esperanzas de estar en Catar el presente año. 

Al frente tendrá que vencer Argentina, una de las selecciones más difíciles de la eliminatoria que aún no conoce la derrota en la actual competencia y ya se encuentra clasificada al mundial.

Análisis de la 'albiceleste'

El equipo de Lionel Scaloni lleva más de dos años sin perder un partido, la última vez que salió derrotado de un encuentro fue el 2 de julio de 2019, en las semifinales de la Copa América ante Brasil, la albiceleste perdió dos por cero en Bello Horizonte.

A partir de ese momento el equipo dos veces campeón del mundial ha logrado extender el que hasta ahora es el máximo invicto de selecciones a nivel mundial.

Un punto a favor de la selección Colombia es que el equipo del sur del continente llega algo mermado y con una baja muy sensible. Lionel Messi no se encuentra en la convocatoria para la fecha 16 por el contagio de COVID-19.

Sin embargo hay muchos puntos altos de los cuales la defensa colombiana tendrá que cuidarse para traer los tres puntos a tierras cafeteras. Ángel Di María y Lautaro Martínez, dos de los jugadores que vienen con una gran racha goleadora y han impulsado el ataque argentino, la fecha pasada fueron los encargados de hacer los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en su enfrentamiento frente a Chile.

Otro punto alto que tendrá que vencer la selección Colombia es el portero albiceleste, Emiliano Martínez ha recibido un solo gol en los últimos ocho partidos. 

Este será el reto más significativo para Colombia, ya que no marca un gol hace seis partidos, misma cantidad de encuentras que lleva sin conocer el triunfo. 

De los 14 partidos que ha jugado la albiceleste ha ganado nueve y empatado cinco, para un total de 32 puntos de 42 posibles. Un buen dato que favorece a los colombianos es que han sido una de las selecciones que ya le quitó puntos a Argentina, empataron el pasado ocho de junio del 2021 en el Metropolitano de Barranquilla. Además en las semifinales de la Copa América 2021 se encontraron ambas escuadras y empataron a un gol. De los últimos 15 puntos en disputa, Argentina logró sumar 13 unidades. Mientras que Colombia solo alcanzó acumular 3 puntos.

En números, Argentina tiene la tercera delantera más efectiva de la eliminatoria con 22 anotaciones, sólo superada por Ecuador con 24 y Brasil con 28. A su vez cuenta con la segunda defensa menos vulnerada con siete anotaciones encajadas, también superada con Brasil que solo ha recibido 5 goles.

En el enfrentamiento se podrá observar a dos de los equipos con más empates en la eliminatoria, Colombia con ocho y Argentina con cinco solo superada por la misma Colombia y Paraguay con siete.

Posible formación

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Ángel Di María.