Abarrotado casi en su totalidad el estadio Mario Alberto Kempes en la provincia de Córdoba, recibía el duelo entre Argentina y Colombia. El primero, ya con boleto asegurado a Qatar 2022, mientras que el visitante, con calculadora en mano, se presentaba al terreno de juegoncon la inminente necesidad de triunfo. 

Con toques de primera intención balón sus pies, organizando juego y acudiendo a su vez a los pases entre líneas, Argentina logró vulnerar la zona defensiva de Colombia. Tras un fallo de William Tesillo y Davinson Sánchez, fue el delantero Lautaro Martínez que no titubeó y la embocó en el arco defendido por Camilo Vargas, con pierna zurda así se aperturaba el marcador tan solo al minuto 29 del período inicial. El ariete celebró con un lindo mensaje de felicitación de cumpleaños para su hija.

Colombia no logró acomodarse, le cedió el dominio de pelota a su rival, le esperó hasta cierto punto de no presionar la salida de los gauchos. Afligidos anímicamente, los cafeteros mantenían la racha negativa de muchos minutos sin marcar, otro tormento y sombra negra para la tricolor dirigida por Reinaldo Rueda.

Para efectos del segundo tiempo comenzó Argentina dominando la esférica, instantes posteriores el conjunto visitante se animó a buscar el pórtico del adversario, pero connpoca peligrosidad como tal. Ingresaron Luis Suárez y Víctor Cantillo para darle oxigeno a la ofensiva tricolor sobre el minuto 57. Atajadón de Camilo Vargas en duelo directo con Ángel Di María en el minuto 64, el portero bogotano la mandó al tiro de esquina. 

Partido controlado para la banda gaucha que con el resultado a su favor no se desesperó, en mitad de cancha. El reloj fue avanzando y se convertía en el enemigo número uno de la Selección Colombia que no encontraba chances claras para igualar el resultado.

El juez brasileño llevó su silbato a la boca y sentenció el final de la contienda entre argentinos y colombianos, una victoria que le ubica a los gauchos en la segunda casilla con 35 puntos, conserva una racha de 28 partidos sin derrota y Scaloni se permite con frescura variar el menú para darle minutos a varios de sus convocados para la ocasión. La tircolor redujo sus chances de acceder al mundial a un milagro.