Alianza Petrolera recibe en su casa, a Jaguares de Córdoba, el sorprendente líder de la Liga BetPlay 2022-I. Los aurinegros defienden un invicto en condición de local en esta nueva temporada. Para los felinos, es una nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir trepado en la cima de la tabla de posiciones.

Los petroleros quieren volver a la victoria, en su última presentación cayeron 2-1 frente a Bucaramanga y ganándole al líder felino, que no cree en nadie, se presume como una gran motivación adportas de un complicado encuentro en la fecha 6 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Alianza Petrolera, a conservar el invicto de local

El equipo de Barrancabermeja llega con la oportunidad de meterse a los ocho de manera transitoria, sumando una victoria que les permita conservar el invicto en el estadio Daniel Villa Zapata.

El petrolero se ubica en la casilla 11 con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota que sufrió en la fecha anterior en Bucaramanga frente al leopardo. Como local su casa permanece invicta con una victoria en la primera fecha ante Deportivo Pereira 2-1 y un empate a dos goles con Envigado.

El grupo dirigido por Hubert Bodhert aún no han enfrentado a ningún club de los denominados grandes, por lo que la cosecha de puntos se hace mucho más importante frente a rivales como Jaguares que pueden suponer un contrincante más sencillo.

La preocupación en Alianza Petrolera pasa por la posible ausencia de José Luis Chunga, por una impresionante lesión en el codo izquierdo ocasionada en el partido anterior frente a Bucaramanga, aunque está en la lista de concentrados. Estéfano Arango no será tenido en cuenta por un esguince en el tobillo izquierdo.

Lista de convocados

Jaguares, no quiere soltar el liderato

Los celestes no creen en nadie y en solitario comandan la Liga BetPlay 2022-1 en sus primeras cuatro jornadas, para muchos el liderato de Jaguares es una sorpresa, para otros no lo es porque se ha caracterizado por ser un equipo que presenta buen fútbol.

Los de Montería se ilusionan con este inusual arranque y no quieren soltar la punta. Presentan un rendimiento del 100% como local, dando cuenta de Deportivo Cali 2-1, Cortulua 2-1 y Patriotas 3-1. Cómo visitantes lograron un valioso empate a un gol en la siempre complicada plaza de Pasto, ante el equipo del Galeras, como resultado Jaguares ha ganado 10 de 12 puntos posibles.

Aunque no ha logrado equilibrio, le ha bastado al equipo de César Torres ganar por un gol más que el rival, el club felino no ha sacado el arco en cero y ha visto su red vulnerada en los cuatro partidos anteriores.

Lista de convocados

Posibles formaciones

​​​​​Alianza Petrolera: Pier Luigi Grazziani; Leonardo Saldaña, Jaider Riquett, Carlos Pérez, Yhormar Hurtado; Freddy Flores, Roycer Colpa; Kevin Londoño, Rubén Manjarrés, Luis Angulo; Brayan Fernández.

Jaguares: Pablo Mina; Nelino Tapia, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; Rafael Bustamante, César Carrillo; Maicol Balanta, Andrés Arroyo, Jhonier Viveros; Andrés Rentería.

Equipo Arbitral

Central: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Yohan Peña – Tolima
Cuarto árbitro:  Jorge Duarte – Santander
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Cristian de la Cruz – Nariño

En los últimos cinco compromisos el balance favorece a la máquina amarilla con 2 victorias, 2 empates y solo una derrota. Por su parte Jaguares nunca ha ganado en Barrancabermeja, desde 2015 registra 4 empates y 4 derrotas con 5 goles a favor y 13 goles en contra.