Una de las grandes rivalidades que se ha cosechado en los últimos años es sin duda entre Atlético Nacional y Deportes Tolima a raíz del famoso título obtenido por el cuadro pijao en 2018 y la gran racha que sostuvo sobre el cuadro verdolaga en los años posteriores. El partido que disputarán este jueves, será el 231 en la historia de la primera división colombiana.

Historial

Ambos equipos se han enfrentado en 230 ocasiones, con un amplia ventaja para el cuadro antioqueño, a pesar de los malos resultados en los últimos años frente a los tolimenses. Atlético Nacional ganó 99 veces, mientras Deportes Tolima resultó victorioso en 68, dejando un total de 63 empates.

Los últimos cinco juegos disputados por Liga arrojan una ventaja para el equipo hoy dirigido por Hernán Torres, lo que se ha convertido en una constante en los últimos años, pues el Tolima ha ganado en tres ocasiones, Atlético Nacional en una y registraron un empate.

El último encuentro entre ambos equipos resultó 1-0 a favor de Nacional con anotación de Andrés Andrade, el pasado 24 de julio de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot.

Últimos enfrentamientos en Medellín

24 de julio de 2021: Nacional 1-0 Tolima
1 de octubre de 2020: Nacional 1-2 Tolima
24 de noviembre de 2019: Nacional 1-1 Tolima
29 de septiembre de 2019: Nacional 1-0 Tolima
29 de agosto de 2019: Nacional 0-1 Tolima

Datos generales

Atlético Nacional buscará una victoria que lo ratifique como líder y asi tomar distancia de Jaguares de Córdoba, que tiene los mismos puntos y también jugará este jueves frente a Patriotas.

Deportes Tolima ya jugó en Medellín en este inicio de liga frente al DIM y perdió por la mínima diferencia.

Andrés Felipe Ibargüen, ex Atlético Nacional (campeón de Copa Libertadores) es el flamante refuerzo del Deportes Tolima este semestre.

Todo apunta a que Giovanni Moreno será titular este jueves y volverá, luego de 12 años a disputar un partido con la camiseta de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.