Cortuluá tiene ganas de quedarse en primera división. Con la victoria obtenida en la fecha pasada ante el América de Cali, el equipo vallecaucano salió provisionalmente de la zona del descenso. Los dirigidos por Manuel Antonio Suarez saben que deben madrugarle al descenso para no sufrir a final de año, y el partido ante los escarlatas demostró que incluso ante los grandes pueden descontar ventaja.

Por su lado, Independiente Medellín es una montaña rusa. El equipo dirigido por Julio Comesaña no ha logrado conseguir una estabilidad en los resultados tras conseguir grandes triunfos en condición de local ante el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, pero cayendo de visita ante el Patriotas y el Once Caldas. Por ahora, Medellín intentará mantener parte de esta tendencia: seguir invicto en el Atanasio y hacerlo su fortín esta temporada.

  • Medellín, a seguirle el paso a los punteros

En las filas del poderoso saben que para no alejarse de los equipos que marchan en la punta de la table hay que procurar sumar todas las fechas. Pese a que el equipo a conseguido importantes victorias ante dos rivales candidatos al título, las derrotas ante Patriotas y Once Caldas dejan más dudas que certezas.

El Medellín ha logrado encontrar en Felipe Pardo y Luciano Pons la llave al gol, pero requerirá de equilibrio en todos los sectores del campo para poder obtener los resultados esperados. Pese a que el campeonato apenas comienza, una derrota comenzaría a alejar al Medellín de los equipos que pican en punta, y tras dos derrotas no contempladas, una tercera podría hacer que el equipo tenga que conseguir en un futuro la clasificación ante equipos con nóminas más gruesas.

Lista de convocados

  • Cortuluá, la ‘bestia negra‘ de los grandes

Cortuluá ha venido mostrando un buen nivel en la primera división para un equipo recién ascendido. Pese a la derrota en el último minuto ante Jaguares en Montería, Cortuluá ha dejado buenas impresiones en general en sus cuatro presentaciones, pero además, el recién llegado a la primera división no la ha tenido fácil, ya que en sus primeras cinco fechas tuvo que enfrentar a cuatro de los “grandes” del fútbol colombiano.

Tras conseguir empates ante Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, estando incluso cerca de haber podido obtener la victoria ante estos equipos, sumado a la contundente victoria ante el América de Cali en un juego para el recuerdo de Luis Carlos Ruiz, el nuevo reto de Cortuluá será el Independiente Medellín. El equipo del Valle ha conseguido todos los puntos que ha sumado, al igual que su rival de la tarde del martes, en condición de local, por lo que, contrario a su rival, Cortuluá buscará hacerse fuerte de visitante y acabar con la buena racha del poderoso en su estadio.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

MedellínAndrés Marmolejo; Juan Arboleda, Victor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Jean Pineda; Felipe PardoVladimir Hernández, Luciano Pons. 

D.T.: Julio Comesaña.

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Jaison Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Luís Caicedo, Yonny Mosquera, Kener Valencia; Guillermo Murillo, Alexis Castillo, Luís Ruiz. 

D.T.: Manuel Antonio Suárez.

  • Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz - Meta
Asistente No.1: Roberto Padilla - Atlántico
Asistente No.2: Jorge Narváez - Cesar
Cuarto árbitro: Juan Mira – Antioquia

VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: Juan Vaca – Bogotá