Independiente Santa Fe no ha podido ganar de visitante. En la jornada cinco de la Liga BetPlay, leones y escarlatas empataron a dos. El local logró sacar un punto en el minuto 89' tras una pérdida de balón en el medio campo, donde por la banda izquierda Ramos genera un remate que desvía Malagón pero termina entrando en propio arco. 

Los cardenales tuvieron un muy buen primer tiempo, se fueron al camerino con dos goles de ventaja. Morelo en un rebote de tiro libre consigue el primero y el segundo proviene de una contra donde anota el uruguayo, Matías Mier. Para la segunda parte, los cambios no le funcionaron a Cardetti y América logra empatar el marcador. 

A continuación, se dará la puntuación a los jugadores que formaron parte del empate ante América de Cali. 

Puntuaciones (once titular)

Leandro Castellanos (5): en el primer gol, toma la camiseta del rival que genera un penal. Inseguro en muchas jugadas y bastantes errores en saques. 

Harold Gómez (6): cumplió con su tarea, defensivamente poco se le vio al rival por banda derecha. Cubrió los espacios necesarios pero se le vio quedado físicamente. 

Jerson Malagón (7): a pesar de haber hecho el autogol, cumplió de manera defensiva. Jugó un gran primer tiempo, siempre buscando la línea de volantes para poder salir de manera limpia y efectiva. 

José Ortiz (6): en el segundo tiempo se vio quedado con el ingreso del delantero argentino. Se dejó ganar la posición varias veces y tuvo un porcentaje de culpa en el penal generado para el rival. 

Dairon Mosquera (6): se complementó muy bien con Anchico en la primera parte. Ya para el segundo tiempo sin tener mucha colaboración por su banda supo asumir su rol con un desgaste físico importante. 

Juan Sebastián Pedroza (8): jugador aplicado, quitó balones, repartió y generó siempre para la primera línea. Tuvo una amarilla muy temprana que lo condicionó en el partido. 

Carlos Sánchez (7): bastante lento y perdió balones importantes que generaron llegadas del rival. Cumplió con su labor. 

Yulián Anchico (7): acompañó la banda izquierda, defensivamente apoyó y ayudó al generar errores del rival. 

Wilfrido De La Rosa (8): jugador sacrificado, fue un jugador complicado para América. Desequilibrante por su banda y asistió para el segundo gol.

Wilson Morelo (8): arrastró la marca para el segundo gol, en los contra ataques hizo buenos desplazamientos y buen manejo con el balón. Anotó el primero de rebote. 

Matías Mier (8): organizó, generó pases claves, creó su propia jugada para hacer el segundo de la noche. 

Cambios

Yéiler Góez (6): entró para el segundo tiempo con un América que estaba encima y no pudo generar juego. No le fue muy bien con los pases, perdió bastantes. 

Andrey Estupiñán (4): no aportó en el medio campo, defensivamente fue nulo. Pierde el balón que genera el segundo de los escarlatas

Harold Rivera (6): cumplidor, ayudó a reforzar la marca. 

Fernando Coniglio (5): intrascendente cuando se tuvo la posibilidad de llegar al arco rival.