Por la sexta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I, Atlético Nacional jugará en su estadio, Atanasio Girardot, contra Alianza Petrolera en un duelo de estilos de juego bastante ofensivos. El verde quiere sumar de a tres mostrando un fútbol que deleite a sus hinchas, después de lo que fueron dos partidos bastante opacos del equipo; el equipo petrolero buscará amargarle la noche al verdolaga.

Ambos conjuntos llegan a este compromiso tras ganar el fin de semana, Nacional lo hizo ante el Deportivo Pasto, mientras que Alianza le ganó Jaguares de Córdoba; en la tabla de posiciones sólo los separan dos puntos, lo que hace de un partido que el que sume los tres puntos se subirá a la parte más alta de esta.

Nacional, por una presentación jerárquica

Atlético Nacional ha comenzado el torneo con muchos altibajos en su rendimiento, pues tiene momentos donde muestra un fútbol de alto nivel, maniatando a sus rivales y con las oportunidades para ganar contundentemente los partidos, pero en otros, se logra percibir un equipo mal dirigido desde la raya, sin variantes por parte del cuerpo técnico y jugadores que no dan la talla, precisamente se le han escapado un par de resultados debido a eso.

Después de la dura derrota ante Tolima y la victoria ante Pasto, el verde recibe a Alianza Petrolera con la obligación de dar una demostración de jerarquía, ganarle categóricamente al conjunto petrolero se convierte en casi una necesidad para acercarse un poco más a sus hinchas y fortalecer una relación que se ha visto quebrantada el último tiempo.

Este será un partido que le da la posibilidad al entrenador Alejandro Restrepo de rotar la nómina, darle descanso a quienes vienen con una seguidilla importante de partidos y que los que menos han jugado sumen minutos, esto pensando en el difícil calendario que tiene el equipo durante el primer semestre del año y lo próximo que está el debut en Copa Libertadores

El verdolaga cuenta con algunas novedades en su nómina para enfrentar este encuentro, por un lado, regresan los jugadores Jarlan Barrera y Danovis Banguero tras recuperarse del COVID y molestias físicas, respectivamente. Mientras que Emmanuel Olivera y Baldomero Perlaza continúan en el departamento médico, a ellos se les sumó Juan David Cabal que sufrió un esguince en su rodilla en el partido anterior y estará de baja aproximadamente un mes. Nelson Palacio y Tomás Ángel no fueron convocados por decisión técnica.

Lista de convocados

Alianza Petrolera quiere dar el batacazo

El conjunto petrolero, dirigido por Hubert Bodhert, viaja a la ciudad de Medellín para enfrentar a uno de los candidatos al título, Atlético Nacional, con la ambición de amargarle el fin de semana y llevarse algunos puntos para Barrancabermeja. Tras la contundente victoria el pasado lunes ante Jaguares de Córdoba, el aurinegro quiere demostrar sus capacidades y dar un golpe sobre la mesa en el Atanasio Girardot.

Como es costumbre en los equipos de Bodhert, Alianza Petrolera es un equipo que compite muy bien con sus rivales, trabaja muy bien la parte física y, con un posicionamiento amplio, jugadores con alta capacidad para recorrer la cancha, sobre todo por las bandas. Su característica principal es la del juego directo, aprovechar la velocidad de sus laterales y extremos para explotar los espacios que deje el rival en defensa, algo que puede darle muchos beneficios teniendo en cuenta la manera que juega Atlético Nacional en su casa.

Alianza Petrolera se encuentra séptimo en la tabla, a dos puntos de Atlético Nacional que está segundo, sin duda es un motivo para ambos ir en busca de tres puntos que los dejen muy bien posicionados. Los petroleros han tenido un buen arranque de torneo, pues en cinco fechas que van transcurridas, suma dos victorias, dos empates y una derrota; es un equipo fuerte de local, pero que de visitante no gana desde el año pasado, ítem a tener en cuenta para este compromiso.

El equipo no cuenta con mayores novedades de cara a este partido conforme al anterior, pues además de la baja de Sebastián Acosta por lesión, no hay más ausencias de renombre en la lista de viajeros y dentro del posible once inicial se espera que tampoco se presenten mayores cambios además de la baja ya mencionada.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Cristian Castro, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Jhair Castillo; Daniel Moreno, Freddy Flórez, Rubén Manjarrés, Brayan Gil; Kevin Londoño, Brayan Fernández. D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente No. 1: Víctor Wilches – Boyacá

Asistente No. 2: Fabián Orozco – Arauca

Cuarto árbitro: John F. Gómez – Antioquia

VAR: Lisandro Castillo – Bogotá

AVAR: Héider Castro – Bogotá

Observador VAR: Gustavo González – Federación