Salvo contados partidos, una de las principales falencias en la era Restrepo ha sido reflejar la posesión del balón y el dominio territorial en el marcador cuando el rival se repliega, pese a contar con una de las nóminas de más renombre en el frente de ataque. En la presente liga el equipo acumula tres victorias, y en todas, el gol definitivo llegó después del minuto 80.

Para el timonel verdolaga: "Es algo que les sucede a todos los equipos grandes en el mundo, especialmente cuando juegan de local y nuestra obligación es recrear esos escenarios en las prácticas para que le den información a los jugadores y así tomen mejores decisiones en el campo". 

Al ser año mundialista y con la exigencia de jugar tres torneos, Restrepo fue cuestionado sobre la frecuencia con la que se juegan los partidos y la gestión que debe existir en la nómina, afirmando que: "Esta primera parte de la Liga se ha tomado como una pretemporada, pero con el pasar de los juegos va a existir una carga crónica de competencia que desde el cuerpo técnico y médico, apelando al conocimiento del plantel, se van a tomar las mejores decisiones, dando descansos cuando sea pertinente y minutos para que nadie desentone de la idea del equipo".

Kevin Mier ha sido el arquero titular en el semestre, relegando a Aldair Quintana que en el tramo final del campeonato anterior vivió un difícil momento dentro y fuera de la cancha. A esto se refirió, reafirmando su apoyo a Quintana y aclarando que la elección de la titularidad pasa por un buen momento del canterano y la gran competencia interna que hay. Y añadió que pese a algunas críticas que ha recibido, está convencido de que el grupo ha representado bien la idea de juego que se acopla a lo que es Atlético Nacional y cada vez conoce más a la plantilla. 

Con relación al regreso de Baldomero Perlaza, quizá el mejor jugador del semestre pasado, Restrepo dijo: "En los procesos de recuperación hay que tener cuidado con los tiempos iniciales que se dan, pensamos que en la próxima jornada podría estar, pero aún  requiere un poco mas de trabajo en sala y en campo para que él se sienta seguro y regrese siendo el mismo Baldomero". 

Para finalizar su intervención y en referencia a Alianza Petrolera, próximo rival, mencionó que: "Ya tiene un proceso con su entrenador, son muy competitivos, el año anterior entraron a las finales y debemos elaborar un muy plan de juego si queremos vencerlos".