Independiente Medellín sumó su tercera derrota en la Liga BetPlay 2022-I, ante La equidad, en un partido que se desequilibró desde los 45 segundos de iniciado el compromiso. Los dirigidos por Julio Comensaña no le pudieron encontrar la vuelta al compromiso donde primó más el choque y la pierna fuerte del local que las ideas de juego del visitantes. 25 faltas cometidas por los aseguradores en todo el recorrido del partido no permitieron que el DIM pudiera imponer su idea de juego.

El punto más alto del DIM en la capital

Adrían Arregui, que cerró con una calificación de 7.1 puntos, se destacó por su lucha y entrega en el medio campo, además de una llegada clara de gol que atajó de gran manera el portero Sergio Román, el volante rojo culminó el partido con un 88% de pases completando 67 de 76 pases realizados y un remate realizado

La importacia de Arregui dentro del esquema de independiente Medellín  radica en la movilidad de los tres volantes ofensivos que ubica Julio Comesaña,  Vladimir Hernandez, Jean Pineda y Ever Valencia. En los primeros 45 minutos, el equipo rojo encontró sociedades en el medio del campo con Adrían Arregui como eje y con David Loaiza como complemento, pero en la segunda mitad del compromiso no pudo generar opciones de gol y los pocos destellos del argentino le permitieron al equipo acercarse a la portería rival.

A la espera del socio ideal

En lo corrido del año, Adrián Arregui suma seis apariciones con DIM y se sigue posicionando como una pieza clave dentro del esquema de Julio Comeseña que espera contar en los próximos días con Andrés Ricaurte, y así por primera vez contar con la dupla de volantes del campeonato de la Copa Colombia del año 2019.

El próximo compromiso del Independiente Medellín será el próximo miércoles 15 de febrero a las 20:00 ante Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, con la derrota de esta jornada el equipo del pueblo se ubica octavo con nueve puntos.