Deportivo Cali recibió a Millonarios en el Estadio Palmaseca para disputar la sexta fecha de la Liga BetPlay, duelo que terminó en victoria 0-2 del conjunto embajador con goles de Diego Herazo y Eduardo Sosa y hundió a los azucareros a la casilla 20 en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali salió a la cancha con: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla (Santiago Mosquera 45'); Carlos Robles (Michel Ortega 67'), Sebastián Leyton (Andrés Balanta 62'), Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez (Juan Franco 82'); Ángelo Rodríguez (Yony González 67'). DT: Rafael Dudamel.

Mientras que Millonarios debía cubrir una ausencia importante, la del capitán David Mackalister Silva, debido a una lesión muscular, contó con: Álvaro Montero; Elvis Perlaza (Edgar Guerra 45'), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Andrés Román; Stiven Vega, Larry Vásquez (Juan Pereira 83'), Omar Bertel, Eduardo Sosa (Yúber Quiñones 83'), Daniel Ruiz (Andrés Murillo 83'); Diego Herazo (Jáder Valencia 76'). DT: Alberto Gamero.

Primer tiempo para los 'embajadores'

El primer tiempo entre ambas escuadras estuvo movido por las opciones de gol que se crearon desde el minuto 3 del pitazo inicial por intermedio de Daniel Ruiz tras un pase de Larry Vásquez, pero el portero Guillermo de Amores pudo atrapar el balón.

Aunque en el primer tiempo el balón parecía estar bajo el control del conjunto embajador, Cali se acercó  por medio de un cabezazo de Guillermo Burdisso al minuto 15 y un remate al arco de Kevin Velasco a los 37’.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo cerraría sin goles, el central del compromiso pitó un penal a favor de Millonarios, luego de que Sebastián Leyton tumbara dentro del área a Daniel Ruiz. Diego Herazo tomó la pelota y con un remate potente al centro del arco puso el 0-1 para irse al descanso.

Una expulsión y otro gol en contra condenaron al Cali

Deportivo Cali salió al segundo tiempo en búsqueda del empate con una opción por medio de Ángelo Rodríguez, sin embargo, en el minuto 62, Millonarios aumentó la ventaja con gol de Eduardo Sosa que cerraría la victoria para los dirigidos por Alberto Gamero.

Con el marcador en contra, Cali buscaba el descuento, pero solo seis minutos más tarde, a los 69, Aldair Gutiérrez vio la roja directa tras impactar, en una acción peligrosa, a Daniel Ruíz.

Pese a la expulsión el Cali generó un par de acercamientos que no causaron peligro en el arco al cierre del partido, terminando con la victoria de Millonarios y dejando a los azucareros, de coleros en la tabla con cinco derrotas en lo que va de la Liga BetPlay 2022-I. 

En la próxima fecha, Deportivo Cali jugará ante Deportivo Pasto, mientras que Millonarios recibirá a Águilas Doradas.