Envigado es doceavo en la tabla de posiciones, tras dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Por su parte, Atlético Nacional es segundo en la clasificación, con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido; los distancian cuatro puntos. El rendimiento de ambos conjuntos es similar, reflejando inestabilidad en los resultados.

Envigado quiere que este sí sea su semestre

El equipo antioqueño no clasifica dentro de los ocho mejores desde el torneo apertura en 2015. El semestre pasado tuvo posibilidades de clasificar hasta la última fecha, pero tras perder frente al Atlético Huila, el clasificado fue América de Cali. Sin embargo, desde esa última clasificación, ha estado incluso más cerca de volver a estar dentro del selecto grupo que en el torneo pasado, pues en el Clausura del 2016 quedó noveno, con igualdad en puntos al octavo, que fue Patriotas con 32 unidades. En los demás torneos, Envigado oscila en las posiciones 10 y 15 al finalizar el Todos contra todos, generando la sensación de que siempre ha podido dar más.

Envigado ocupa la casilla 12 en la tabla de posiciones, con ocho puntos tras seis partidos disputados. Como local suma cuatro puntos de seis posibles, sin conocer la derrota, recibió a Pasto y a Millonarios; al primero le ganó por la mínima diferencia, y con el embajador empató sin goles. A lo largo del torneo acumula cinco goles anotados y cinco goles recibidos. El último partido en el que enfrentó a Nacional también hizo las veces de local, y perdió 0-2. En el historial, enfrentando al conjunto verde paisa, Envigado acumula siete victorias y 36 goles a favor.

Alberto Suarez, en repetidas ocasiones, ha manifestado que el objetivo a priori del club es exportar jugadores juveniles, labor que, por ejemplo, dio fruto en promesas como Yaser Asprilla y Michell Ramos. Así como también ha manifestado la intención de, con esos jóvenes, desplegar un futbol que dé resultados, en donde el contragolpe y/o transiciones defensa-ataque generen ocasiones de gol. Muestra de ello la derrota en el ítem de posesión del balón durante todos los seis partidos disputados, no necesita tener más tiempo el esférico que su rival para causar daño.

Envigado, como lo ha manifestado su director técnico, quiere clasificar a los Playoffs de esta liga. Para lograr ese objetivo, necesita ganar este partido para establecer una estabilidad en cuanto a resultados, y de esta forma lograr que este semestre sí sea el regreso del naranja a las instancias finales. Además de extender su invicto como local.

Envigado no presenta lesionados en su más reciente reporte médico, por lo cual el director técnico Alberto Suárez cuenta con todos sus dirigidos para enfrentar a Atlético Nacional.

Lista de convocados

Atlético Nacional no termina de convencer

El conjunto verde paisa ocupa la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 11 puntos, cuatro menos que el líder Deportes Tolima. Ha marcado siete goles y ha recibido tres. Sin embargo, ha mostrado un futbol irregular en lo corrido del semestre, que refleja inestabilidad en los resultados.

Atlético Nacional es un equipo reactivo, que se aferra a las transiciones defensa-ataque para causar peligro y llegar al gol, en controversia con la historia que lo ha caracterizado como un equipo más propositivo y ofensivo. Los hinchas han atribuido esa inestabilidad a su director técnico, Alejandro Restrepo, calificándolo de defensivo. Tal vez de allí que la mejor versión mostrada, futbolísticamente hablando, sea con los rivales de igual o mayor calibre sobre el papel, tales como Junior de Barranquilla, Millonarios y Deportes Tolima, pues estos son equipos propositivos que le permiten al verde ejercer su idea de juego. La otra cara de la moneda sigue confirmando que el verdolaga se ve más cómodo frente a ese tipo de rivales, porque cuando enfrentó a Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Cortuluá se vio mucho más complicado en la búsqueda del triunfo, a pesar de lograrlo.

Las estadísticas indican que Atlético Nacional ganó la posesión del balón frente a Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Junior de Barraquilla y Cortuluá. Solamente fue inferior en este ítem ante Millonarios, en calidad de visitante, logrando la victoria por 0-2. Un ítem, en la estadística, en el que se diferencia a Envigado F.C., pues este ha perdido la posesión en la mayoría de partidos. Además en los tiros totales también fue superior a todos sus rivales, exceptuando a Millonarios. Históricamente, ante EnvigadoAtlético Nacional ha salido victorioso en 15 ocasiones, y en empate en otras siete. Ha marcado 49 goles y ha recibido 36.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo protagonizaron el más reciente mercado de pases, por la contratación de jugadores como Alexander Mejía, John Duque, Álvaro Angulo, Daniel Mantilla y Giovanni Moreno. Hasta el momento Giovanni Moreno ha sido el único que, para la opinión general, ha quedado en deuda, pues los demás han influido positivamente en los minutos que han disputado. Siendo Alexander Mejía y Daniel Mantilla quienes se han ganado un puesto en el once titular del equipo, mientras John Duque y Álvaro Angulo de a poco, destacándose, entran cada vez más en el juego de Atlético Nacional.

El más reciente reporte médico de Atlético Nacional indica que el único jugador ausente por incapacidad médica es Baldomero Perlaza, quien regresó a entrenamientos el 14 de febrero, tras cuatro meses de baja.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Envigado: Joan Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez, Yilmar Celedon, Daniel Londoño; Wilder Guisao, Juan Zapata, Iván Rojas, Diego Moreno, Yasser Asprilla; Jesús Hernández.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Cándelo, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Felipe Guzmán, Jarlan Barrera; Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: Central Kéiner Jiménez – Cesar
Asistente No. 1: Élkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Yair Padilla – Magdalena
Cuarto Árbitro: David Espinosa – Antioquia
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle