El uruguayo Matías Mier, mediocampista izquierdo, de 31 años, fue la figura para el primer campeón, en la derrota ante Deportivo Pereira por la fecha seis de la Liga BetPlay Dimayor 2022

El nacido en Montevideo, Uruguay, se ha convertido en pieza fundamental del equipo dirigido por Martín Cardetti, sin duda alguna y por lo mostrado en las primeras fechas de la liga, Matías es uno de los mejores refuerzos que el expreso rojo logró para este 2022. 

Matías logró el empate para Independiente Santa Fe a través del punto penal, luego de una mano en el área por el jugador matecaña. El mediocampista logró una puntuación de 7.5, consecuencia de los remates a puerta, los pases completados y los toques que supo coordinar el uruguayo, llevando la batuta de los cardenales por varias ocasiones.

Mier logró un total de cuatro remates, de los cuales tres fueron a puerta y uno fuera. No obtuvo faltas ni se encontró en fuera de lugar en el trámite del partido. Sus pases completados estuvieron en un 77% logrando 27 de 35 ejecutados.

Igualmente el mediocampista tuvo tres pases claves, 58 toques y un 66.7% de barridas ganadas logrando dos de tres de estas. Mier solo cometió dos faltas y en tres ocasiones perdió el balón.

El jugador de 31 años, partido tras partido ha demostrado la confianza en su juego por el que llegó a Independiente Santa Fe, su experiencia, orden, la táctica y el cumplimiento han hecho que el jugador uruguayo sea destacado en cada uno de los juegos que han sabido enfrentar. Aunque Matías en las primeras fechas no fue titular y no lograba terminar los 90 minutos debido a su estado físico, en cada uno de los encuentros ha demostrado su trabajo físico

En el juego ante Deportivo Pereira, el uruguayo fue el encargado de comandar el mediocampo y la delantera del expreso rojo, debido a las ausencias de jugadores fundamentales como Carlos 'la roca' Sánchez, Wilfrido de la Rosa y la lesión durante el juego del goleador Wilson Morelo. 

Responsabilidad que supo asumir Matías Mier,, su experiencia lo ha llevado a que hoy sea uno de los jugadores fundamentales para la 11 inicial del director técnico Martín Cardetti.