Este Miércoles, Deportivo Pereira recibe a Jaguares de Córdoba en el marco de la fecha siete de la Liga BetPlay 2022-I, Por un lado, el local busca su segunda victoria en línea, mientras que la visita espera volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Pereira, por meterse al grupo de los clasificados

Deportivo Pereira viene de enfrentar en su última salida a Independiente Santa Fe en condición de visitante, en aquella oportunidad el matecaña cumplió el objetivo y se llevó los tres puntos de El Campin al vencer a los leones por un marcador de 1-2, gracias a los tantos de Brayan León al minuto 45+1' y José Valencia al minuto 81' para Pereira, el gol de Santa Fe fue de Matías Mier al minuto 64'.

El elenco local no tiene un buen presente hablando de la tabla de posiciones, pues tras disputar cinco partidos se encuentra en la casilla número 14 con siete puntos, esto se dio tras dos victorias, un empate y dos derrotas, además ha anotado siete goles y ha recibido la misma cantidad, para una diferencia de gol de 0.

El balance de Pereira teniendo en cuenta sus partidos como local es aceptable, pues a la fecha se debieron jugar dos partidos, pero tras un derrumbe que hubo en la ciudad no se pudo jugar el partido frente a Once Caldas y solo se dio el encuentro contra América de la fecha 2 el cual quedó en empate 1-1.

Jaguares, por no perderle pisada el líder 

Jaguares de Córdoba enfrentó en su último partido a Deportes Tolima en condición de local, en aquella oportunidad no se cumplió el propósito y los dirigidos Cesar Torres fueron derrotados por el pijao 0-2, esto gracias a los tantos de Luis Miranda al minuto 49' y Steven Lucumi al minuto 87'.

En cuanto a la tabla de posiciones el conjunto que hace las veces de visitante en esta oportunidad tiene una buena ubicación, pues luego de disputar seis partidos ocupa la quinta casilla con diez puntos, eso tras tres victorias, un empate y dos derrotas, además deja como saldo una diferencia de gol de 0, tras anotar 8 goles y recibir la misma cantidad.

El papel que ha tenido Jaguares en condición de visitante en la actual Liga no ha sido el mejor, pues luego de disputar dos partidos en dicha condición, solo ha logrado empatar uno frente a Deportivo Pasto 1-1 y perder el restante contra Alianza Petrolera 2-0.

Posibles formaciones

Pereira: Harlem Castillo; Jherson Mosquera, Dany Cano, Andrés Correa, Daniel Linares; Emiro Garcés, Maicol Medina; José Sinisterra, Santiago Montoya, Jader Maza; Brayan León. D.T.: Alexis Márquez.

Jaguares: Pablo Mina; Jhons Altamiranda, Héctor Urrego, Geremías Meléndez, Nelino Tapia; Daniel Padilla, Rafael Bustamante, Joel Infante; Maicol Balanta, Andrés Arroyo; Andrés Rentería. D.T.: César Torres. 

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente No. 1: Jose Piedrahita - Antioquia
Asistente No. 2: Javer Motta - Cmarca
Cuarto árbitro: John Aguilar - Risaralda
VAR: Gustavo Murillo - Chocó
AVAR: Jonathan Aguirre - Caldas
Observador VAR: Daniel Montenegro - Federación

El historial reciente entre ambas encuadras se desequilibra a favor de Deportivo Pereira, quien de los últimos cinco partidos ha ganado dos, Jaguares ha ganado uno y se han registrado dos empates, en cuanto a goles la ventaja también se la lleva Deportivo Pereira con ocho goles frente a cinco de Jaguares de Córdoba.

El encuentro entre Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba se llevará a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira e iniciará a las 2:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.

VAVEL Logo