El verde de la montaña logró un trabajado y sufrido triunfo ante un Envigado muy competitivo y que plantó cara ante el máximo favorito para llevarse la Liga BetPlay en su primera versión del año 2022. Este compromiso que ya marca la tercera parte del campeonato ya jugado, dejó algunos datos que vale la pena destacar.

Mostrando un fútbol convincente por ocasiones y con algunas dudas en defensa, se sumaron tres puntos más que permiten seguir muy de cerca al Deportes Tolima, líder transitorio del rentado local.

De nuevo el sabor agridulce de la jornada lo protagonizó Aldair Quintana, que lastimosamente se mostró falto de confianza, aún así protagonizara unas cinco atajadas importantes. La intervención del golero verdolaga en el gol del empate transitorio de Envigado, sigue evidenciando su temor para participar con seguridad en los balones aéreos divididos.

Cabe destacar y como hecho más importante de lo que dejó el partido, la anotación de Giovanni Moreno que marcó de nuevo con la rayada verde y blanco después de más de 10 años. Estos son algunos de los datos que nos deja la trabajada victoria frente a la Cantera de Héroes.

  1. Nacional no conoce la derrota como visitante aún en el 2022. Tiene un registro de 10 puntos de 12 posibles a domicilio.
  2. Tercera victoria seguida como visitante, su más reciente registro no es muy lejano, data de agosto y septiembre del 2021 con 4 juegos ganados al hilo.
  3. Kevin Mier y Aldair Quintana han recibido la misma cantidad de goles como visitante: 1. Mier en tres juegos y Aldair en el único que ha jugado.
  4. Desde la temporada 2019-2 Atlético Nacional no pierde contra Envigado, 2 empates y 3 victorias en total.
  5. Transcurrieron 11 años y 6 meses para ver a Giovanni Moreno celebrando un gol con Nacional.
  6. El último gol de Gio Moreno también fue en condición de visitante, fue frente a La Equidad, en el Estadio El Campin, el 8 de mayo de 2010, por la fecha 17 de la Liga, colocó el 1-1 transitorio, ese juego fue derrota para Nacional 2-1.
  7. Gol número 40 para El Flaco con la camisa verdolaga
  8. Nacional no pierde en el Estadio de Ditaires desde el 2013, balance de 3 victorias y 2 empates.
  9. Jefferson Duque quedó a un juego de su partido #200 con Nacional
  10. La fiera no ha fallado desde el punto penal hace 6 años y 3 meses, la última vez que desperdició un penalti fue el 29 de noviembre de 2015 ante el Deportivo Cali.
  11. De 17 penales ejecutados por Jefferson Duque en Nacional solo ha errado 2. Eficacia pura.
  12. A Envigado le cuesta ganar como local al Rey de Copas, de los últimos 10 compromisos solo ganó 1, perdió 6 y empató 3.

​​​​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor