Después de haber perdido su invicto de local ante Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe viajó a Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima. El cuadro cardenal contó con las bajas de Wilson Morelo, Leandro Castellanos, Wilfrido de la Rosa y Dairon Mosquera, cabe resaltar que los mencionados estuvieron presentes en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Antes del partido, Deportes Tolima llevaba cinco partidos sumando de a tres, no había llegado a seis seguidos desde 2004, esta fue la ocasión para los pijaos. Martín Cardetti cambió la estructura del equipo, mandó una formación 4-3-2-1, cuando normalmente juega con una 4-3-3, significó la no presencia de extremos, lo cual favoreció al local durante el encuentro.

A pesar de las bajas, Santa Fe duró casi todo el primer tiempo sin recibir gol, y además, tuvo oportunidad de marcar en más de una ocasión. Finalizando la primera mitad, Juan David Ríos cazó un rebote que quedó en el área. Tres cuartos del segundo tiempo fueron para el vinotinto y oro, marcaron Jeison Lucumí y Michael Rangel, así el resultado final fue 3-0.

Independiente Santa Fe enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en la próxima fecha.

  • Los datos que dejó el juego:

  1. La posesión fue para el Tolima, tuvo el balón un 54%.
  2. Los remates nos faltaron, hubo un total de 27, repartidos en 13 para el local y 14 para la visita.
  3. Hubo igualdad en remates directos al arco, cinco para cada uno.
  4. Como hubo acercamientos al área, Alexander Dominguez y José Silva fueron protagonistas, cada uno tuvo cinco paradas importantes.
  5. La efectividad fue para el lado del Tolima, a pesar de tener los mismos remates al arco que Santa Fe, hizo tres goles.
  6. El árbitro Carlos Betancur hizo nueve amonestaciones en el encuentro, todas tarjetas amarillas.
  7. Los amonestados del cuadro pijao fueron: Luis Miranda, José Moya y Jeison Lucumí, en el expreso fueron: Matías Mier, José Ortiz, Harold Gómez, Jersón Malagón, Juan Pedroza y Jonathan Herrera.
  8. Santa Fe no gana en Ibagué por liga desde el 17 de noviembre de 2018.
  9. Desde esa última victoria los rojos han perdido una vez y empatado otra.