En el juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2022-I, se enfrentaron en la ciudad de Cali América y La Equidad, en el estadio Pascual Guerrero. Escarlatas y Aseguradores se repartieron los puntos que los deja a ambos por fuera del grupo de los ocho hasta la fecha. Un encuentro marcado por la celebración de los 95 años del América. 

Los locales saltaron a la cancha una figura 4-3-3 de la siguiente forma: en la portería Joel Graterol, en zona defensiva Eber Moreno, Marlon Torres, Jorge Segura y Elvis Mosquera, en la zona medular Larry Angulo, Luis Paz y Carlos Sierra; en ataque Esneyder Mena, Alejandro Quintana y Yaliston Martínez.

Por su parte los visitante salieron con un 4-4-2 de la siguiente manera: en el arco Sergio Román; en la defensa Joan Castro, Yoiver González, Bleiner Agrón y Andrés Correa, en el medio campo Juan Mahecha, Pablo Mina, Ederson Moreno y Amaury Torralvo, en ataque David Camacho y Pablo Sabbag.

La Equidad se fue por delante 

Desde los primero instantes del compromiso América comenzó a manejar los tiempos del partido con una intensidad alta buscando los puntos más débiles del visitante; logrando al minuto 2' la primera aproximación al arco de Sergio Román, el cual no tuvo que exigirse, un remate de cabeza de Alejandro Quinta que se va desviado y uno más al minuto 5' un Remate de Esneyder mena, no obstante al minuto 6' la visita en los pies de Joan Castro tuvo su primera aproximación a portería rival.

Al pasar de los minutos, la presión de los dirigidos por Osorio empezó a disminuir, y Los Aseguradores subieron sus líneas empezando a tener el dominio del balón logran una cantidad considerable de pases consecutivos avanzando solamente hasta mitad de cancha, sin acercarse a la portería del golero Graterol, además por pasajes se cortaba el juego por las constantes faltas cometidas. Pero La Equidad, empezó aproximarse con volumen ofensivo y al minuto 36' David Camacho abrió el marcador para Los Aseguradores, aprovechó el rebote del remate de Sabbag sobre Jorge segura y de un derechazo la mandó a guardar.

El primer tiempo finalizó con un América sin encontrar las vías para llegar al empate teniendo el 58 % de la posesión del balón, por su parte el conjunto capitalino con su orden defensivo y aplicando el mismo sistema en el ataque, se fueron al camerino jugando mejor que el local y teniendo más remates a puerta.

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

Garra americana 

Para etapa complementaria, el técnico Juan Carlos Osorio mueve el banco para refrescar el equipo e ir por la remontada, entraron Luis Sánchez, Joider Micolta y Juan Portilla; salieron Jorge Segura que tenía amarilla, Luis paz y Yaliston Martínez; el conjunto capitalino salió con el mismo once inicial.

El segundo tiempo arrancó entrecortado por una seguidilla de faltas, pero con los cambios realizados Los Escarlatas recuperaron la intensidad de la primera etapa sabiendo que estaba por debajo, aprovechando las bandas a profundidad, por su parte La Equidad aguantó en bloque bajo la arremetida del local, asimismo aprovechando las salidas rápidas, además de los espacios que dejará los dirigidos por Osorio.

Al minuto 68' Carlos Sierra tuvo la más clara para los americanos, un remate de larga distancia que, en una majestuosa estira de Sergio Román, la manda al tiro de esquina con la punta de los dedos, América empezó a generar más peligro, pero  La equidad al 70' tuvo la oportunidad de sentenciar el partido por medio de un remate de Camacho.

La Mechita, con más ganas que fútbol lo seguía intentando por todos los medios posibles, además del aliento de su gente. A esta altura del partido, La Equidad, controló de mejor manera los ataques del América ya no estaba sufriendo y seguía generando salidas rápidas. Al 75' se ahogó el grito del empate, anularon el gol convertido por Carlos Sierra por fuera de lugar.

En los últimos suspiros del encuentro, América volcado al ataque, Equidad aguantaba. En un centro a media altura que capitalizó Luis Sánchez, en el primer remate lo atajó el golero Román que dejó rebote y Sánchez la mandó a guardar, evitando así la caída de su equipo.

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

En la próxima fecha, América visita a Junior en el Metropolitano en la ciudad de Barranquilla y La Equidad resive la visita del puntero del campeonato a Deportes Tolima.