Deportivo Independiente Medellín enfrentará esta tarde a Santa Fe en un juego fundamental en sus aspiraciones de mantenerse en los puestos altos de la tabla. Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a este duelo con los ánimos altos, teniendo en cuenta la victoria entre semana ante Junior en el Atanasio.

"Era un partido muy importante, sabíamos lo que nos estábamos jugando, necesitábamos los tres puntos y afianzarnos en casa con nuestra hinchada y  nuestra gente", afirmó Juan Guillermo Arboleda, quien jugó los 90 minutos en dicho compromiso.

Las cuatro victorias del Poderoso en su casa contrastan con las tres derrotas al hilo que acumula en condición de visitante. Vencer esta tarde a Santa Fe es fundamental para ratificar lo hecho en su fortín: "Hemos conseguido resultados en casa, hemos jugado bien, esperamos en estos partidos de visitante retomar el camino, mantener el arco en cero y sabemos que tenemos gente para lograrlo".

"Estamos todos muy motivados y mentalizados en que tenemos que ir afuera y conseguir los tres puntos y hacer buenos partidos. Estamos con todas las ganas, sabemos que conseguir los resultados depende de nosotros".

Vistiendo la camiseta del DIM, Arboleda ha cumplido principalmente la labor de lateral derecho; sin embargo, en el encuentro ante el Tiburón hizo dupla en la zaga de centrales con Andrés Cadavid: "Para todo equipo es bueno tener jugadores polifuncionales, gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacerlo de central, una posición que conozco. Con Andrés me hablo bastante, nos comunicamos bien y pudimos hacer un buen trabajo".

Un partido vital

Si bien aún no se completa la primera mitad del campeonato, cosechar la mayor cantidad de puntos posibles al inicio es fundamental para aspirar a la clasificación. El DIM actualmente es quinto con 12 unidades, tres más que el cuadro bogotano.

Una victoria esta tarde le aseguraría al elenco antioqueño el 50% de los puntos que necesita para lograr el que podría ser el umbral para clasificar: 30 unidades. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor