Este sábado, Jaguares de Córdoba recibe a Millonarios en el marco de la fecha ocho de la Liga BetPlay 2022-I, por un lado, el local busca volver a la victoria luego de tres partidos sin conseguirla, mientras la visita espera seguir por el camino del triunfo luego de tres victorias consecutivas.

Jaguares, a retomar el camino de triunfo

Jaguares de Córdoba viene de enfrentar en su última salida a Deportivo Pereira en condición de visitante, en aquella oportunidad los de Montería no lograron lo esperado y cayeron derrotados 2-1, esto gracias a los tantos de Brayan León a los minutos 9' y 53' para Pereira y Jhonier Viveros al minuto 40' para Jaguares.

El conjunto local tiene una buena ubicación hablando de la tabla de posiciones, pues tras disputar siete partidos, se encuentra en la octava posición con diez puntos, esto se dio luego de tres victorias, un empate y tres derrotas, además cuenta con un diferencia de gol de -1; luego de anotar nueve goles y recibir diez.

El balance de Jaguares teniendo en cuenta sus partidos como local es bastante bueno, pues de cuatro partidos disputados en dicha condición ha sumado nueve puntos, producto de tres victorias, estas frente al Deportico Cali 2-1, Cortuluá 2-1 y Patriotas 3-1, además de una derrota frente a Deportes Tolima 0-2.

Lista de convocados

Millonarios, por vencer en un plaza que le cuesta

Millonarios viene de enfrentar en su último juego a Águilas Doradas en condición de local, en aquella oportunidad los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron ante los dirigidos por Leonel Álvarez por 2-0, esto gracias a los tantos de Daniel Ruiz al minuto 65' y Jader Valencia al minuto 74'.

En cuanto a la tabla de posiciones, Millonarios tiene una muy buena ubicación, pues tras jugar un total de siete partidos está en la tercera casilla con 14 puntos, esto lo consiguió tras cuatro victorias, dos empates y una derrota, además ha anotado seis goles y ha recibido dos para una diferencia de gol de +4.

Hablando del balance de Millonarios en cuanto a sus partidos como visitante, deja un resultado positivo, pues tras jugar un total de cuatro partidos en dicha condición ha sumado ocho puntos, esto producto de dos victorias frente a Deportivo Pasto 0-1 y Deportivo Cali 0-2, además de dos empates frente a Atlético Bucaramanga 0-0 y Envigado F.C. 0-0.

Con relación al partido anterior, Millonarios Presenta una gran cantidad de variantes para enfrentar a Jaguares pensando en el partido de Copa Libertadores de la próxima semana, pues salieron de la convocatoria; Juan Pablo Vargas, Felipe Román, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz, David Macalister Silva y Diego Herazo, en lugar de esto jugadores fueron citados; Alex Moreno Paz, Juan Camilo García, Óscar Cortés, Ricardo Márquez, Carlos Gómez y Richard Celis teniendo en cuenta que en el último juego Alberto Gamero citó 20 futbolistas y para jugar frente a Jaguares citó 18.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Jaguares: Pablo Mina; Jaime Díaz, Héctor Urrego, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño; Daniel Padilla, Rafael Bustamante, Nelino Tapia; Maicol Balanta, Andrés Arroyo; Andrés Rentería. D.T.: César Torres. 

Millonarios: Álvaro Montero; Ricardo Rosales, José Cuenú, Andrés Murillo, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García; Édgar Guerra, Carlos Gómez, Yúber Quiñones; Jáder Valencia. D.T.: Alberto Gamero. 

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: Fabián Orozco - Arauca
Asistente Nro. 2: Fernando Castellanos - Valle
Cuarto Árbitro: Julio Hoyos - Córdoba
VAR: Leonard Mosquera - Antioquia
AVAR: Óscar Gómez - Antioquia
Observador VAR: Alberto Sandón - Federación

El historial reciente entre ambos equipos se desequilibra un poco a favor de Jaguares, pues de los últimos cinco encuentros los felinos han ganado tres juegos mientras que los embajadores se han impuesto en dos ocasiones, en cuanto a goles la ventaja también se la lleva Jaguares con 12 goles anotados frente a ocho de Millonarios.

El encuentro entre Jaguares de Córdoba y Millonarios se llevará a cabo en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería e iniciará a las 6:10 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.

VAVEL Logo