El pasado domingo 20 de febrero, en Barranquilla, se dio uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano Junior y América, con ambos urgidos en sumar, ya que los resultados no eran suficientes para las hinchadas. A las 6:10 p.m. rodaba la esférica en el Metropolitano Roberto Meléndez con una antesala llena de rojo y blanco por parte de la localía.

Como es habitual en época de carnaval en Barranquilla. acude al estadio la reina de las festividades para hacerse partícipe del colorido marco, efectuó saque de honor y rápidamente Héctor Rivera se llevaba el silbato a la boca para dar inicio al juego. Desde luego que el local pretendía poner condiciones en casa y el pórtico defendido por Diego Novoa fue inquietado en varias ocasiones antes de los 10 minutos.

Lo cierto es que Junior cargaba a cuestas la situación compleja con la afición y por ello hacía lo posible por recomponer dicho romance. En ese orden de ideas, tomó impulso para disparar a puerta por varias situaciones con la imprecisión de no embocarla. 

Una apariencia de calma vislumbraba Juan Carlos Osorio en la raya técnica de América, mientras que Juan Cruz Real se paseaba inquietante y dando órdenes a sus dirigidos, a sus modos particulares vivían cada minuto del duelo. La visita solía hasta el final del primer tiempo replegarse y de hecho también tuvo llegadas a predios de Mario Sebastián Viera, pero sin mayor peligro. 

El gol que llevó la alegría a las tribunas

La emoción del fútbol son los goles y en la marcha del minuto 53, llegó una salida rápida del rojiblanco a través de Miguel Ángel Borja, que tocó para Omar Albornoz atacando el vacío dejado por el costado derecho de la mechita, en viveza transportó y habilitó a Luis 'Cariaco' González que sacó una de su repertorio, de esas definiciones de crack, para eludir a dos rivales y con su pie zurdo darle viaje directo a la red.

Cabe destacar que, América se descompuso en la jugada de gol recibido, con fallas evidentes en el retorno a campo propio, situación que fue aprovechada por la superioridad numérica El toque - toque propiciado en zona defensiva y medular de Junior hacía ver incómodo al equipo escarlata, que trató de ajustar con sustituciones, sin embargo las mismas no se fueron insertando en lo que mostraba el juego a esa altura.

Esa iniciativa de abalanzarse contra el rival la mostró el conjunto visitante, que para la ocasión vestía de negro, ya que Sebastián Viera evitó el gol en una opción clara del volante Carlos Sierra. El trabajo para el árbitro fue exigente, debido que varias de sus decisiones eran cuestionadas por los jugadores, había fricción, increpaciones de parte y parte, también amonestaciones.

Finalmente más goles no se hicieron presentes, el juez concluyó y la diferencia fue mínima, la misma le sirvió a Junior para establecer una reconciliación momentánea con la afición, al menos en Barranquilla se gana y a la fecha ha conquistado 12 puntos gracias a sus cuatro triunfos, por ende la deuda sigue pendiente es como visitante, donde no ha logrado sumar. Ligado a ello, se expone que el defensor Homer Martínez se le otorgó la distinción de jugador destacado del compromiso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor