El pasado 28 de febrero, Independiente Santa Fe cumplió 81 años, la celebración del día se festejó en Tunja. La fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor reunió a Patriotas Boyacá y al león. Santa Fe venía de ganarle al Deportivo Independiente Medellín en condición de local.

Para este encuentro Santa Fe recuperó a Wilson Morelo, pero no estuvieron Leandro Castellanos, Matías Mier y Wilfrido de la Rosa. El desarrollo del encuentro, durante el primer tiempo, fue parejo, a los seis minutos de juego Jerson Malagón cazó un rebote y marcó el primer tanto.

El segundo tiempo favoreció a los boyacenses, hubo tres postes de Patriotas hasta que al final del encuentro el juez pitó una pena máxima. Santa Fe sigue sin sumar de visita en este campeonato. Con respecto al 2021 hay una coincidencia, el expreso jugó en su cumpleaños en condición de visita y empató el encuentro, la vez pasada fue ante Deportivo Cali.

  • Los datos que dejó el juego:

  1. La posesión fue roja. El visitante tuvo el 56% del balón.
  2. Patriotas remató más veces al arco, un total de 21 lo ratifican.
  3. A pesar de que el local remató más, Santa Fe se tuvo más remates a puerta.
  4. En la disciplina el encuentro tuvo muchos amonestados, nueve jugadores vieron la cartulina.
  5. En Santa Fe los amonestados fueron Yulián Anchico, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo con tarjeta amarilla; José Ortíz vio la roja después de la intervención del VAR.
  6. En Patriotas fueron Jorge Posada, Jonathan Ávila y José Ramírez, los tres con amarilla.
  7. Es poco común en un partido que haya tres postes, todos del local, Barrios, Pérez y López.
  8. El cuadro lancero solo realizó tres sustituciones, entraron Andrade, Silva y López. En el expreso hubo cinco, entraron Góez, Herrera, Coniglio, Jonathan Herrera y Gutiérrez.
  9. Santa Fe vuelve a jugar en su cumpleaños, también volvió a empatar.
  10. Santa Fe no pierde con Patriotas en cualquier competición desde el 29 de octubre de 2020.