La jornada sabatina se abre con un juego que en la previa sabe a fútbol con picante, Junior y Unión Magdalena reeditan una nueva versión del clásico costeño en el Metropolitano de Barranquilla. Para este compromiso, los clubes costeros llegan con una marcada disparidad en la tabla de posiciones, pero los clásicos, como bien se sabe, son partidos diferentes.

El ídolo samario, Carlos el Pibe Valderrama, en una de sus características entrevistas, dió su respectivo punto de vista, en la previa de un partido tan importante como lo es un clásico entre tiburones y samarios: "No importa la posición en la que estén los equipos, son clásicos que como jugador o como hincha estamos pendientes (...) Que gane cualquiera, pero que gane uno".

Con la bendición del mono, el clásico número 195 entre Junior y Unión, promete ser uno de los más emocionantes más allá de sus posiciones. Presentes y realidades muy distintas para los protagonistas del partido regional.

Junior, por la tercera victoria al hilo

Junior que ha mostrado picos altos y bajos de rendimiento, ha logrado con las últimas dos victorias consecutivas estabilizar su rendimiento en pleno ecuador de la Liga, posicionándose en la sexta casilla, con 15 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro derrotas, estas todas como visitante.

Cómo local los rojiblancos han hecho respetar la casa, Patriotas, Equidad, Águilasy América de Cali han caído en tierras curramberas. El lunar que el club barranquillero tenía en esta liga era triunfar de visitante, recién en la fecha pasada lo logró, y de que manera, derrotando al gran Deportes Tolima en Ibagué por 0-2.

El equipo de Juan Cruz Real, que en los próximos días estrenará camiseta con nuevo sponsor deportivo, solo puede aceptar una victoria que le dé confianza, antes de enfrentar a La Equidad a mitad de semana por la primera fase de la Copa Sudamericana.

En las novedades se puede contar con la ausencia de Didier Moreno por suspensión, y Wilmer Pacheco que anda entre algodones y lo esperan hasta último minuto. 

La gran noticia está en la posible dupla Uribe-Borja, aprovechando la recuperación del ariete ex Millonarios, lindo problema para Cruz Real, que puede probar con esta pareja o jugársela con un '9' referencia como Miguel Angel Borja.

Unión Magdalena, ganar el clásico lo es todo

Del otro lado está el Unión que sufre en el penúltimo lugar de la tabla, con solo seis puntos sumados de 27 posibles. Llega al clásico costeño con tres derrotas consecutivas, ante Bucaramanga, Nacional y Cali, con un agravante, ​no ha marcado gol en esos tres últimos juegos y solo ha marcado 3 goles en los últimos nueve compromisos.

A lo largo del campeonato, los samarios venían implementando un interesante juego, pero con el pasar de las fechas el cuadro magdalenense se fue diluyendo, hasta llegar penúltimo.

MIentras Junior juega la Copa Sudamericana a mitad de semana, los magdalenenses disputarán la final de la Primera B, que estaba pendiente de programación, por el escandaloso ascenso ante Llaneros. Así que Cortuluá y Unión Magdalena disputarán un partido que en la previa no tiene mucha valía.

El ciclón aprovechó hasta la última fecha para seguir haciendo contrataciones, desde Jaguares de Córdoba llegó José Lloreda como última incorporación del equipo de Sierra Nevada, sin mayores novedades, el plantel de Carlos Silva buscará dar una sorpresa en el metro.

Lista de convocados

Posibles formaciones ​​​​​

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viafara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Homer Martinez; Yesus Cabrera, Luis González, Edwin Cetré, Freddy Hinestroza y Miguel Angel Borja.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jhonatan Lopera, Stewar Mena, Brayan Correa; Jairo Palomino, James Sánchez, Fabián Castillo; Roberto Hinojosa, Daiver Vega y Joel Contreras.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolivar
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda
Cuarto árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Luis Matorel – Bolívar
Observador VAR: Abraham González – Federación