Junior de Barranquilla fue un verdadero “ciclón” al vencer 3-1 al Unión Magdalena en el partido que abrió la décima fecha, o conocida por la jornada de los Clásicos Regionales, en la Liga BetPlay 2022–I. Luis González al minuto 21, Edwuin Cetré al 39 y Miguel Borja al 61, anotaron para los locales. James Sánchez, al minuto 58, descontó para los samarios.

Un partido de 10 puntos para el '10'. Junior consiguió este sábado su tercera victoria al hilo luego de superar, de principio a fin, a Unión Magdalena, que sigue en el pozo de la tabla de posiciones y, sin duda, el tema de descenso empieza a preocupar a más de un hincha. Pero más allá de ese fantasma, el encargado de pasar el rodillo en el 'Metro' fue ‘Cariaco’ González, quien anotó el 1-0, asistió para el 2-0 y fabricó la pena máxima para el 3-1. Combo completo y una gran actuación en su partido número 100 con la camiseta del tiburón.

El venezolano continúa ratificando, fecha tras fecha, que es el diferente en el frente de ataque. Sus regates, chispa y visión en el tiburón lo llevan a un estrato superior del resto de la plantilla y, si 'Cariaco' sonríe, Junior también lo hace. Tal y como lo hizo ver en una nueva versión del clásico costeño.

Ahora bien, y pese a que por momentos el Unión vio a la cara a Junior, la exhibición de González ante su afición no tuvo punto de comparación. Cada ataque peligroso pasó por los pies de 'Cariaco', que al final acabó fabricando todos los goles, para ser esa luz del faro. Ganó Junior, lo hizo jugando bien y, de momento, Juan Cruz Real respira con tranquilidad.

Sin lugar  a dudas Luis González se mostró grande con el primer tanto que llegó a los 21’ del primer tiempo, gracias a un pelotazo de Yesus Cabrera que controló ‘Cariaco’, el venezolano ganó en velocidad y mandó un zurdazo a la red que no pudo atajar Ramiro Sánchez. Ante la tribuna de oriental González llegó a celebrar con sus compañeros. La intensidad del juego y el que fuera ante el eterno rival, hizo que su gol fuera un poco más dulce. Tanto para el jugador, como para el hincha. 

Posteriormente, el venezolano trabajó en el segundo de la tarde que llegó a los 39 minutos, en otra de sus jugadas de fantasía quien recortó en la mitad para limpiar el caminó y soltó asistencia a Edwuin Cetré que venía entrando por la derecha. 

Pasaron 20 años y 2 días para que un jugador extranjero le anotara gol a Unión Magdalena (Marquinho de Brasil en un 2-2) con Junior.