Llega la fecha número 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I y en esta ocasión, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe llegan con la necesidad de sumar en la tabla, luego de que en la jornada de clásicos, los dos equipos vieran la derrota.

Los dirigidos por Flabio Torres vienen de perder por la mínima diferencia ante Jaguares, mientras los cardenales se llevaron la derrota ante Millonarios en el clásico capitalino por tres goles de diferencia, lo que agudizó la crisis de resultados por parte de Martin Cardetti, estratega cardenal.

Pasto y la obligación de respetar su casa

Luego de la derrota ante Jaguares y el empate ante Alianza Petrolera, los dirigidos por Flabio Torres llegan a este partido con la convicción de sumar puntos que lo alejen de los puestos más bajos de la tabla. Tan solo dos partidos, y de manera consecutiva, logró el equipo volcánico en esta liga, y fueron en la fecha 6 y 7 ante el Bucaramanga y el Deportivo Cali respectivamente, esto motivó al equipo, pero se vieron vencidos en la última fecha jugada ante Jaguares.

La novedad más reciente en el equipo del sur del país es la incorporación del volante Jacobo Martínez, oriundo de la capital del Galeras, quien desde hace varios años viene trabajando en las divisiones inferiores pastusas e incorporado al plantel profesional, pero sin un contrato, ahora, se suma a la plantilla de Flabio Torres, esperando una oportunidad para debutar.

Lista de convocados

Santa Fe, no puede dar más ventaja

Vientos de crisis rondan las toldas capitalinas, luego de un partido bastante discreto frente al rival de patio, los bogotanos se ven en la obligación y la necesidad de sumar para entrar de nuevo al grupo de los ocho, de donde han estado las últimas fechas, pero a causa de los malos resultados y la derrota en el derbi lo tienen por fuera provisionalmente en la posición 11 con 13 Puntos.

Las principales novedades para este encuentro son, el regreso de el arquero y capitán Leandro Castellanos que se ausentó luego de sufrir una apendicitis que lo alejó del campo por un par de semanas y fue reemplazado por José Silva, quien tuvo, a pesar de los resultados una muy buena actuación. Por otro lado, se da el regreso del delantero Wilfrido de la Rosa, quien ha estado ausente por casi un mes debido a una lesión y que, se espera no solo sea titular, sino marque diferencia como lo hizo en las primeras fechas.

Una baja importante para los cardenales es el uruguayo Matías Mier, quien ha sido uno de los jugadores con mayor regularidad en el equipo de Cardetti, en su reemplazo irá el volante bogotano John Velázquez, de regular nivel actual y quien posiblemente será el que comande el medio campo cardenal, también Yulian Anchico por expulsión en el clásico y Juan Sebastián Pedroza por acumulación de tarjetas no harán parte del equipo que enfrentará a la furia volcánica en la fecha 11.

Por su parte, Francisco Meza, seguramente será de la partida, luego de casi un año fuera de las canchas por lesión, regresa a las toldas cardenales, ya lo hizo frente al equipo azul y tuvo un buen desempeño, en esta ocasión estará frente al Deportivo Pasto.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: Diego Martínez, Rubén Monges, Kevin Riascos, Mateo Garavito, Gilberto García, Santiago Orozco, Facundo Ospitaleche, Adrián Estacio, Mariano Vázquez, Leiner Escalante y Duver Riascos. D.T.: Flabio Torres.

Santa Fe:  Leandro Castellanos, Harold Gómez, José Ortiz, Francisco Meza, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Harold Rivera Yéiler Goez; John Velázquez, Wilfrido de la Rosa y Wilson MoreloD.T.: Martín Cardetti.

Equipo arbitral

Central: David Espinoza – Antioquia
Asistente No.1: Javier Patiño – Meta
Asistente No.2: Elkin Charrys – Bolivar
Cuarto árbitro: Jonathan Ortiz – Nariño
VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle