Atlético Nacional derrotó 3-1 apretando dientes a un Jaguares que supo complicar al más veces campeón en varios momentos del compromiso, con esta victoria, el club antioqueño llega a 23 puntos y se ubica como colider de la Liga BetPlay 2022-I.

Segunda ocasión en la que el profe Herrera inicia con un 4-1-4-1 con Sebastián Gómez como cabeza de area y con resultados positivos. En el trámite del juego fueron los cambios hechos por el 'Arriero' Herrera, los que dieron el revulsivo necesario para obtener 3 puntos valiosos y obligatorios, pensando en una anticipada clasificación a los ocho.

Dato aparte para Aldair Quintana que disputó su primer juego en el Atanasio Girardot en este año 2022. Aún se le ve muy difícil al golero ex Huila, recuperar la confianza, así el estratega Hernán Dario Herrera hubiera solicitado el apoyo por parte de la hinchada.

Nacional empezó el juego, nervioso, incómodo, errático y sin buen pie en la zona defensiva, se notó la improvisación de Nelson Palacio como lateral derecho, pases inconexos y juego impresiso fue la constante de Atlético Nacional en los primeros 15 minutos.

Jaguares fue el dominador de la posesión y de la posición en esos minutos iniciales, mientras que los creativos de Nacional no encontraron circuitos efectivos.

El Rey de Copas fue tomando ritmo y desde el minuto 17 inició el concierto verdolaga, un remate de Sebastián Gómez y a posteriori otro zapatazo  de Dorlan Pabón que rechazó un defensa felino despertaron a un sonso Nacional.

Los dirigidos por Hernán Dario Herrera empezaron con el juego típico de posesión, a través  de largas secuencias de pase, jugando en área rival e intentando atravesar el acorazado felino que solo buscaba jugar a punta de transiciones.

Al minuto 21, tras un pase de Dorlan Pabón, se generó una gran descolgada del sorprendente Juan David Cabal, quién lanza un pase atrás, de esos bien peligrosos, y apareció el oportunismo de Jarlan Barrera para rematar a gol; un pase a la red y así poner el primer tanto en el contador del verde de la montaña. La primera clara de Nacional y Jarlan llega a su diana número 27 con la sagrada verdolaga.

A media máquina y con un monólogo nacionalista terminó el primer tiempo, con un Sebastián Gómez laborioso, Juan David Cabal participativo, Jarlan Barrera siempre talentoso y muy destacables las ganas de Dorlan Pabón.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, también llegó la lluvia, cancha lisa y jugadores habilidosos y pegadores, receta perfecta para que Pabón, Gómez y Barrera intentaran la media distancia, escenario ideal que no se dió, todo lo contrario, Jaguares se abalanzó y se atrevió mucho más.

La incertidumbre se apoderó del coloso de la 74 en los minutos iniciales del segundo periodo. Esa incertidumbre se tradujo en horror, al minuto 58, en tres pases Jaguares jugó a transición defensa-ataque y con un pase al vacío de Castellanos pone a correr a Andrés Rentería quien define abajo y rasante  a una salida mediocre de Aldair Quintana, el ex Nacional colocó el empate transitorio y cumplió con la ley del ex.

En esa misma jugada, el fantasma de las lesiones que tanto persigue a Nacional esta temporada, se apoderó de Felipe Aguilar que sale en camilla y con lágrimas del terreno, después de un esfuerzo por evitar el gol celeste. Cuando en mejor nivel está, siempre se lesiona. #FuerzaAguilar.

Con la esperanza de mejorar en el juego, ingresaron al minuto 67, Ruyeri Blanco y Gio Moreno, por Jefferson Duque y Andrés Andrade que poco y nada hicieron en el partido.

A punta de corazón e hígado, Nacional tomó de nuevo la ventaja y Ruyeri Blanco participó en el segundo gol verde; la jugada inicia con un desborde de Daniel Mantilla que pasa a ser un centro al área de Danovis Banguero que caza Jarlan y suelta el arquero Soto, lucha e incomoda Blanco, pero es Héctor Urrego quien marca en propia puerta.

Los cambios hechos por el 'Arriero' dieron resultados, Gio se asoció bien y Blanco participó claramente en las jugadas de gol, en un partido que se veía trabado y complicado, aún así la máquina verde apeló a la jerarquía y al minuto 90+2 marcó el 3-1 definitivo.

El joven delantero ex Unión Magdalena, apareció de nuevo y por fin gritó gol. Oportunidad que inició Daniel Mantilla con un centro que  embolata en el rechazo la defensa cordobesa, rebote que recoge Dorlan Pabón y  transporta por derecha, tira un nuevo centro que cabecea Sebastián Gómez, el arquero felino tapa a medias y ese balón dividido es interceptado por Blanco en la cara del golero visitante y solo la empuja para el tercer gol.

Victoria con ciertos atenuantes, y un nivel discreto de algunos elementos verdolagas que no andan por sus mejores días, de todas maneras corregir con un triunfo en la maleta siempre será mejor. Ahora a pensar en la próxima fecha ante un eliminado Deportivo Cali en Palmaseca.