Este lunes se vivirá un nuevo encuentro entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, para algunos catalogado como 'Clásico de verdes' y uno de los partidos más llamativos de la liga local.

Ambos equipos llegan a esta fecha con diferentes realidades, Nacional viene de vencer a Jaguares de Córdoba y al Independiente Medellín, es segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos y está a punto de estar clasificado entre los mejores ocho que disputarán el campeonato. Por su parte, Deportivo Cali llega con una realidad que para muchos es lamentable, pues se encuentra en la penúltima posición con sólo siete puntos, a 11 del octavo y tan sólo dos victorias en 11 fechas. Hasta ahora, una campaña para el olvido, más aún cuando en diciembre celebró el campeonato y la estrella número 10 que se encuentra bordada en su escudo.

El Cali deberá darlo todo para intentar salir de la crisis

El cuadro azucarero vive una de sus peores campañas en el fútbol local, con tan sólo siete puntos de 33 posibles, dos victorias y perder frente al América de local y con dos hombres de más, la hinchada está furiosa y pide respuestas a los directivos del equipo, los cuales no lograron renovar a varios de sus mejores jugadores ni contratar a jugadores con un nivel similar para continuar peleando en todos los campeonatos con un equipo competitivo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a este encuentro luego de caer derrotados en la ciudad de Bucaramanga un gol a cero. Del partido se rescata el nivel que mostró Jimmy Congo en la mitad del campo, luego de que un sector de la hinchada exigiera que estuviera en el once inicial y reemplazara a Andrés Balanta, Robles y Leyton, los cuales hasta ahora no han mostrado ser los encargados de ser el equilibrio en la mitad de la cancha.

Para el partido de este lunes se espera que el Deportivo Cali muestre por lo menos el espíritu de lucha que se vio reflejado en el torneo anterior, luego de estar pasando un momento similar al que viven actualmente.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Atlético Nacional va por la clasificación anticipada

El cuadro verdolaga llega a este partido motivado por las últimas victorias y más porque sabe que el Cali necesita sí o sí, atacar para llevarse la victoria. Esta situación les dará una ventaja al saber que la estabilidad emocional de los jugadores del Cali se podría ir al piso de recibir un gol en los primeros minutos y devastador para el resto del partido.

Los dirigidos por Hernán Dario Herrera tienen 23 puntos y se encuentran muy cerca de alcanzar los puntos necesarios para la clasificación a los ocho de manera anticipada, una situación que esperan sus hinchas se haga realidad contando con los tres puntos frente al Cali.

Para ente encuentro Nacional llega con lo mejor de su nómina e intentará bridar un excelente espectáculo. Jugadores como Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Alexander Mejía, Giovanni Moreno, Andrés Andrade, entre otros, se espera que sean los encargados de liderar la ofensiva de los verdes de la montaña.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Humberto Acevedo De Amores, Aldair Gutierrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla, Jimmy Congo, Sebastián Leyton, Teófilo Gutierrez, Jhon Vásquez y Agustín Vuletich. D.T.: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional,: Aldair Quintana, Nelson Palacio, Emanuel Olivera, Christian Castro, Danovis Banguero, Alexander Mejía, Sebastián Gomez, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Dorlan Pavon y Ruyery Blanco. D.T. Hernán Dario Herrera.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza - Chocó.
Asistente No.1: Alexander Guzman – Norte.
Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca.
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa - Valle
VAR: John Perdomo – Huila. 
Asistente VAR: Kener Jimenez – Cesar. 
Observador VAR: Ramón Girón – Federación.

Deportivo Cali y Atlético Nacional jugarán a las 6:10 p.m. (Col) en el Estadio Deportivo Cali, partido que corresponde a la fecha número 12 de la Liga BetPlay 2022-I y tendrá transmisión de Win Sports+.

VAVEL Logo