En el juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-I, Independiente Santa Fe recibió al Atlético Bucaramanga en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Los leones se fueron adelante en el marcador al minuto 25 de juego, tras un tiro libre ejecutado por Harold Gómez, que Wilson Morelo supo desviar por encima del portero. Así, el encuentro se iba al descanso 1-0 a favor de los locales.

Ya en el complemento, al minuto 54 de partido, una jugada individual de Yéiler Góez culminaría con un pase a Wilson Morelo quien, mano a mano con el guardameta, cruzó el tiro al palo izquierdo y puso el 2-0 parcial. Nueve minutos después de ese tanto, Juan Marcelin descontaría para el Bucaramanga tras aprovechar un rebote de Leandro Castellanos. Sin embargo, solo cuatro minutos después del gol visitante (al minuto 67), otra vez Wilson Morelo anotaría para sellar así el 3-1 final para Sana Fe y llevarse el balón a casa tras la tripleta de goles conseguida. 

El partido tuvo datos y estadísticas que marcaron el desarrollo del compromiso, y a su vez, algunos deberán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos.

Datos que dejó el encuentro

1. Wilson Morelo consiguió su quinto triplete con Santa Fe (los anteriores habían sido contra Colo Colo y Liga de Loja en 2015, y contra Jaguares y Millonarios en 2018). Además, ahora se ubica séptimo en la tabla de goleadores históricos del león con 79 goles, superando a Omar Pérez y Adolfo Valencia.

2. Tras la victoria, Santa Fe se ubica quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos (uno más que Medellín, Envigado y Junior). Esto a falta de compromisos por jugar en lo que resta de la fecha. 

3. Bucaramanga cortó con una racha de tres partidos invicto que lo tenían en la pelea por entrar a los ocho. Ahora se ubica en la casilla 12 con 15 puntos.

4. Santa Fe, tras la derrota ante Millonarios 0-3 en la décima jornada, había caído a la posición 11 de la tabla con diferencia de gol de -1. Luego de las victorias ante Pasto y Bucaramanga, no solo vuelve a la pelea de los ocho, sino que recupera a su favor una ventaja de +2 goles.

5. Aunque los locales lograron recuperar la diferencia de gol, hace cinco fechas no sacan su valla en ceros (la última vez fue ante el Deportivo Independiente Medellín).

6. Luego de varias jornadas, Independiente Santa Fe volvió a liderar la posesión de balón en un partido. Tuvieron un 57% ante el 43% de Bucaramanga. El promedio de posesión en el campeonato para los cardenales aumentó a 49%.

7. Aunque Wilson Morelo fue la figura del partido, hubo un segundo en el pódium que tuvo excelentes números: Yéiler Góez. El volante tuvo una eficacia del 85% en los pases, 76 toques de balón, una asistencia y cinco pases clave. A su vez, otro jugador de partido notable fue Carlos Sánchez con calificación de 7.2.

Lo que viene ahora

Atlético Bucaramanga recibirá a Jaguares el sábado 26 de marzo a las 2:00 pm. Por su parte, Santa Fe visitará el próximo lunes 28 de marzo a Atlético Nacional a las 7:35 pm. Ambos juegos válidos por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I.