Santa Fe recibió en 'El Campín' al equipo de Armando 'El Piripi' Osma, Atlético Bucaramanga. Partido válido por la fecha 12 del campeonato nacional, Liga BetPlay Dimayor 2022-I. Los cardenales consiguieron una importante victoria como locales en la que el equipo logró "Las 3 G", ganar, gustar y golear" a pesar de haber recibido un gol de descuento en el segundo tiempo, no bajó la cabeza y terminó asegurando sus tres puntos. 

Wilson David Morelo López catalogado como la mejor contratación de Santa Fe para el presente semestre, se "echó el equipo al hombro" y guió a los leones a su cuarta victoria en casa y segundo partido con un marcador por tres goles marcados en casa. 

El año pasado se sufría con un equipo el cual no tenía un delantero nato para poder marcar los goles necesarios en partidos cerrados. Era necesario tener un jugador de jerarquía en la cancha y quién mas sino Wilson Morelo. A través de redes sociales, el jugador y la hinchada se hicieron saber mutuamente que se necesitaban. Luego de varios años, volvió a la que es su casa para seguir cosechando triunfos, goles y por qué no, títulos. 

El partido para los dirigidos por Martin Cardetti empezó dinámico, no se quería marcar lo antes posible. Un equipo que buscó diferentes alternativas y buscando siempre los espacios para buscar en el área a 'la fiera'. En el minuto 26 Harold Gómez cobra un tiro libre lejos del área, donde la levanta para que el monteriano pueda anticipar a la defensa y luego tocarla para que vaya encima del arquero y marcar su primera anotación. 

Para la segunda parte, Yéiler Góez, quien ya está más acomodado en cancha y se compagina mejor con sus compañeros, jugó por la banda izquierda. Con velocidad ganó terreno para así dar un pase al área para el número '19'. Este con un toque se desmarca de la defensa y logra estar casi mano a mano con el arquero para anotar el segundo de la noche. Cardetti movió su banco y le quería dar un poco de ataque para poder seguir marcando. Luego de un partido regular de Velásquez, al minuto 61' entra Matías Mier. A los dos minutos de este cambio, llega el descuento por parte de los leopardos, una jugada en la que Sherman Cárdenas hace un pase entre la defensa y el delantero con facilidad marcar el descuento.   

Pasaron no más de cuatro minutos para que el balón llegara a los pies de Pedroza, quien levantó la cabeza para así buscar al goleador. Da un pase elevado para que este rompa la última línea y marque el tercero en su cuenta personas y también para los leones.

Datos para destacar


Wilson Morelo llega a su quinto triplete en toda su carrera, con Independiente Santa Fe ha hecho cuatro. Los equipos que presenciaron la buena actuación del delantero fueron: Colo Colo, Liga De Loja, Millonarios y Bucaramanga. Alcanzó el la tabla de tripletes alcanzados con la camiseta del rojo capitalino a nada más ni nada menos que a Léider Preciado.

Wilson Morelo llegó a los 12,881 minutos jugados con el léon, un total de 166 partidos jugados y alcanzó en anotaciones al 'Tren' Valencia (dato por @DatosSantaFe).

Buena presentación del goleador, que fue elegido como la figura BetPlay Dimayor de la cancha.