Reinaldo Rueda: Estamos todavía dependiendo no solo de nosotros sino de
otros resultados
Foto: Conferencia de Prensa Gol Caracol

Tras vencer categóricamente a la Selección Bolivia en Barranquilla, Reinaldo Rueda atendió a la rueda de prensa con la tranquilidad e ilusión de poder sellar su paso al repechaje para enfrentar a Australia. Cuando había un 1% de probabilidad y un 99% de fe, ya hay un porcentaje mucho más grande de posibilidad para ingresar a Catar dejando todo en la última fecha. El vallecaucano destacó el sentimiento de ganar, lo que hará sin Juan Guillermo Cuadrado y la importancia que le dio Luis Fernando Sinisterra por derecha.

Reinaldo Rueda describió su sentimiento tras el encuentro con Bolivia: es indescifrable porque estábamos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por las características del partido, el rival que teníamos al frente, por la situación que hemos estado viviendo en las últimas semanas, pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros sino de otros resultados y eso nos hace trabajar estos tres días con mucha intensidad para lo que será el próximo juego ante Venezuela, describió el estratega colombiano.

Sobre la acumulación de tarjetas amarillas de Juan Guillermo Cuadrado y su ausencia, Rueda comentó: indudablemente que teníamos un altísimo tanto en el diseño de la convocatoria como hoy porque teníamos 13 jugadores con tarjeta amarilla. Lo de Juan Guillermo es una pena porque era una situación que tal vez se podía evitar naturalmente que vamos a trabajar estos días en esa situación, seguro que tenemos alternativas de solución para poder presentar un equipo bien equilibrado en Venezuela, aseguró el timonel tricolor.

Enfatizó que cuenta con mucha polivalencia en su convocatoria y en la alineación, pues de Luis Sinisterra en una banda distinta en la que actúa con el Feyenoord dijo: era de las grandes incertidumbres e inquietudes que se tenían. Primero aprovechar el buen momento de Luis Fernando (Sinisterra), consciente de que no es su perfil por todo lo que hace en su club con perfil izquierdo, les di la libertad de cambiar en cualquier momento de posición, pero se hace muy fuerte ahí. Creo que Sinisterra hizo un trabajo importante y considero que es vital para nosotros también, es normal con todo lo que ha hecho en su club dando un buen resultado, afirmó.

Buscando claves en su alineación ante Venezuela, Reinaldo Rueda manifestó: en el otro juego hay que darle confianza a este equipo y ese sostén que se necesita. Será cuestión de entrenamiento y de acuerdo con lo que plantea Venezuela hacer un buen equipo que nos dé el resultado.

Del rol de Juan Guillermo Cuadrado en un lugar no habitual en los últimos partidos con Selección, dijo: ese era otro tema que conversamos que trabajamos con juan Guillermo por todas las características de lo que había pasado en los otros juegos tanto en su función de lateral como su función de extremo buscando que fuera protagonista por sus características del rival que teníamos al frente. Creo que un buen trabajo en una posición que tal vez no la hacía quizás desde la época de Carlos Queiroz en la Selección, pero indudablemente fue muy importante para nosotros, declaró Rueda.

Finalmente, sobre su visión ante Venezuela, concluyó: bueno, queda un juego muy difícil, un juego ante un rival que está en un buen momento y seguro que vamos a hacer un partido importante, un partido seguramente muy competido y aspiramos a que podamos sacarlo adelante que nos brinde la posibilidad de aspirar a la clasificación, a lograr el tercer juego por los demás cruces de resultados que se puedan dar, conscientes de que en esta clasificatoria sudamericana hasta el último segundo no hay nada escrito y más para nosotros que hemos tenido esa irregularidad en la recta final, enfatizó Reinaldo Rueda al final la conferencia de prensa.

VAVEL Logo