La fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I debía concluirse, para ello en el tapete verde de Barranquilla, más exactamente en el Metropolitano Roberto Meléndez se veían las caras Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto con un horario poco habitual de 4:00 pm y por ende uno de los factores de la baja asistencia de los espectadores al recinto.

Bajo una novedad sustancial en el local en zona defensiva, pues Juan Cruz Real mandaba como titular al juvenil Alfonso Simarra, veía acción oficial en la era del actual técnico argentino, ligado a ausencias notorias, pero con el palpito de victoria llegaba Junior al partido, en frente los volcánicos con saldo negativo de derrotas consecutivas y en la incómoda antepenúltima casilla en la tabla.

Ahora bien, desde la escuadra tiburona se creaban y creaban y creaban ocasiones de gol, pero ninguna de ellas con peligro inminente sobre el arquero visitante, la falta de tranquilidad para la definición se hacía presente, sumado a malas decisiones individuales, eso le iba pesando y la ansiedad se apoderaba de los jugadores al notar que no abrían el marcador.

De modo que Deportivo Pasto montó abroquelamiento en zona medular para contener los embates de su rival en la tarde del viernes, acudió a las sucesivas faltas para la interrupción de jugo y perdida de tiempo en gran manera. La hidratación se hizo presente para ambos equipos aproximadamente en la mitad del primer tiempo tras la fuerte temperatura que arreciaba en el estadio. 

Partieron al intermedio igualados a cero goles, a pesar de que Junior tuvo un dominio amplio de la pelota, como bien se acotaba anteriormente, faltó claridad en sus definidores y eso preocupaba al cuerpo técnico en la zona de traslado del estadio. El desconcierto era más marcado en las tribunas, puesto que afición quería celebrar goles ante un rival en el papel golpeado, era la oportunidad perfecta para una tarde de lujo.

Por su parte, el juez daba silbatazo para el inicio de la segunda etapa y en pocos minutos de la misma quien se avivó fue Deportico Pasto que obligó a Didier Moreno a equivocarse, dejó desguarnecido al club local donde rápidamente los de Flavio Torres aprovecharon con Víctor Manuel Arboleda, sobre el minuto 56 se iba en punta de manera transitoria.

Sin duda alguna Didier Moreno cargaba a cuestas que el gol sufrido por su equipo fue producto de su error, en ese orden de ideas quería reponerse y el partido le dio la chance de surtir un magistral pase a Gabriel Fuentes que paró la pelota y conectó de cabeza una asistencia a Carmelo Valencia que se agachó, por la misma vía envío la esférica a la malla.

Se decretaba un empate acerca del minuto 65 de juego, luego de ello las variantes legaron en el conjunto local tratando de oxigenar las líneas y buscar nuevas alternativas para llegar al gol, sin embargo este nunca apareció, debido a que el juez luego de la adición de cuatro minutos   finiquitó el juego que demarcó la igualdad a un gol, dejando a los rojiblancos con 19 puntos y a los nariñenses con 10 unidades. 

Fueron notables las intervenciones de Sebastián Viera, dos concretas en sí que ahogaron el grito de gol de los volcánicos, una vez más el golero uruguayo salvó los muebles y por consiguiente 1 punto. Con dicho resultado Junior cortó la racha de cinco victorias que traía en condición de local, siendo la primera vez en el campeonato que empata en su suelo.