Encuentro con mucho morbo por tratarse de dos grandes de la liga, por su presente, por la necesidad de los vallecaucanos, en fin se prevé un clásico con muchas emociones en el ‘San Fernandino’.

América y Millonarios tienen realidades bien distintas, el vallecaucano lucha por ingresar al grupo de clasificados, en tanto que los capitalinos se mantienen en la pelea por el liderato.

América necesita salir de la crisis

Para la mechita no ha sido una semana fácil, los problemas internos y la crisis que vive actualmente, se reflejan en los pobres resultados que han conseguido en lo que va corrido de la Liga BetPlay 2022-I, por lo anterior, se necesita urgente una victoria ante los embajadores.

La salida del profesor Juan Carlos Osorio se convirtió en una novela que dejó en evidencia una lucha interna entre el técnico risaraldense y el dueño del equipo, el señor Tulio Gómez; se dice que está cerca un acuerdo con el estratega brasileño-costarricense Alexandre Guimarães de grato paso por los diablos rojos.

Después de trece jornadas, el equipo americano es 14 en la liga con (G4, E3, P6) para un saldo de 15 puntos conseguidos, lejos de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

El profesor Pompilio Páez (entrenador interino), no podrá contar para este compromiso con Iago Falque (contractura de los isquiotibiales), Brayan Vera (capsulitis leve de la rodilla izquierda) y Déinner Quiñones (contractura de los isquiotibiales por sobrecarga); aunque el defensor Marlon Torres regresó a entrenamientos, no fue tenido en cuenta en la nómina de convocados.

Lista de convocados

Millonarios apuesta a mantener el liderato

El conjunto dirigido por Alberto Gamero visita al América en busca de una victoria que le dejaría como líder de la liga y que además le aseguraría la clasificación a las finales del fútbol colombiano, motivos de sobra para poner su nómina de lujo en el gramado.

En sus más recientes compromisos perdió 0-1 ante Independiente Medellín de visitante, mientras que en condición de local consiguió un triunfo 1-0, en las postrimerías del partido ante Junior de Barranquilla con anotación del venezolano Richard Celis.

La escuadra albiazul se encuentra en la lucha por el liderato de la liga, sin embargo ha tenido partidos en los que le ha costado mucho superar a sus rivales, el nivel de algunos de sus jugadores más importantes ha disminuido, por lo que se está dejando la responsabilidad a su solidez defensiva, tema que viene trabajando en la semana el técnico samario.

El embajador es tercero con 29 puntos, con un partido menos y a dos puntos de Atlético Nacional /actual líder de la Liga BetPlay 2022-I.

Para este encuentro Millonarios no tendrá bajas y podrá usar toda la artillería pesada frente a un onceno escarlata que atraviesa un difícil momento. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Diego Novoa; Éber Moreno, Brayan Medina, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Camilo Portilla, Carlos Sierra, Luis Paz; Esneyder Mena, Adrián Ramos, Joider Micolta. D.T.: Pompilio Páez.

Millonarios: Álvaro Montero, Andrés Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Elvis Perlaza; Larry Vásquez, Stiven Vega, Eduardo Sosa, David Silva; Daniel Ruiz y Jáder Valencia. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Cuarto árbitro: Robinson Barona – Valle
VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Asistente VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Observador VAR: Ramón Girón – Federación