Tras la salida del técnico Juan Carlos Osorio, América volvió a la victoria bajo el mando de Pompilio Páez, al vencer 3-2 a uno de los favoritos de la Liga BetPlay, Millonarios. 

Corrían los primeros 45 minutos, los diablos rojos, con dominio total de la cancha, presionaban y exigían poco a poco al guardameta Álvaro Montero, quien no tuvo una buena noche en el Pascual Guerrero. América presionaba y llegaba mucho por la banda izquierda, Micolta y Yaliston, le complicaron el juego a Román, quien fue uno de los jugadores con más bajo nivel, al igual que Llinás en la zona defensiva. 

El primer gol del encuentro, fue obra de Carlos José Sierra, quien sobre el minuto 31' se elevó después de un tiro libre, y con un imponente golpe de cabeza, venció al cancerbero Montero. El primer tiempo, culminaría con un América imponente y con sed de triunfo, mientras que Millonarios, era un equipo totalmente desconocido y sin ideas de juego. 

En el segundo tiempo, los embajadores salieron con mayor control y dominio en el terreno de juego, con la entrada de Mackalister Silva, se vio a un Millonarios con idea de juego y más preciso en el ataque. Por su parte, América bajó un poco el ritmo y la presión, su hinchada alentaba sin parar, exigían más goles y un triunfo, que no conocían desde hace tres fechas. 

Daniel Ruiz, Richard Celis, Larry Vásquez y Mackalister se acercaban de a poco al arco del guardameta Joel Graterol, sin embargo, el venezolano supo ser figura sobre los tres palos. Cuando más atacaba el equipo visitante, América aprovechó un lateral de Yaliston Martínez, donde apareció Carlos Sierra, y con una media chilena venció entre las piernas al golero Álvaro Montero. 

El tercer gol del llegaría por un rechazo de Jorge Segura en una acción de ataque de Millonarios, donde revientó la pelota al vacío, se dio una corrida de Daniel Mosquera por el sector izquierdo, ganándole en velocidad y fuerza al zaguero Andrés Llinás, y definiendo al palo de Montero que esperaba el centro y fue sorprendido por la virtud del jugador americano.

Foto: Daniela Rojas (VAVEL)

Tras el 3-0, la hinchada enloqueció, cánticos iban y el "Ole" no se hizo esperar, sin embargo, Millonarios reaccionó y por poco empata el compromiso. Sobre el minuto 89', el árbitro Jhon Hinestroza, pitó penalti a favor del equipo embajador, después de una jugada individual de Daniel Ruiz, en donde obligó al defensa Medina a tumbarlo dentro del área y generar la acción de penal, que posteriormente fue cobrado y convertido por el '10' de Millonarios. 

Un minuto después, llegaría el 3-2 gracias a un rebote que aprovechó Juan Pablo Vargas, quien definió de cabeza. En las graderías del Pascual los nervios se apoderaba poco a poco de los hinchas escarlatas, sin embargo, el árbitro Hinestroza pitaria segundos después del segundo gol de Millonarios, el final del compromiso, en donde América volvió a sumar de a tres en la Liga BetPlay. 

Millonarios aún con la derrota, sigue siendo el líder del campeonato con 29 puntos y es tercero en la Liga, por su parte América tiene 18 puntos y ocupa la casilla 12.

VAVEL Logo
Sobre el autor