El estadio Deportivo Cali acogerá este martes un partidazo, la primera fecha del grupo E de la CONMEBOL Libertadores tendrá como plato fuerte el duelo entre azucareros y xeneizes. Un enfrentamiento con mucha historia en este torneo, jugadores que han vestido ambas casacas y con realidades muy diferentes en sus torneos locales. 

El Cali afronta un nuevo reto internacional

Deportivo Cali no pasa un buen momento en la Liga BetPlay, ahí ocupa la casilla 19 y no ha mostrado el nivel que lo llevó a ser campeón el semestre pasado. El cuadro vallecaucano sabe que esta es una competencia nueva, por ende debe voltear la página rápido y afrontar esta competencia internacional de la mejor manera. 

El último partido que disputó el Deportivo Cali en liga fue en la capital, un empate con diez hombres ante Equidad 0-0. Más ganas que fútbol, oportunidades desaprovechadas en ambos bandos y una lejana posibilidad para los verdiblancos de clasificarse a los ocho finalistas. Si hablamos de Copa Libertadores, la última participación de los ahora dirigidos por Rafael Dudamel no fue muy buena. Justo en esa última participación, el Cali se enfrentó a Boca Juniors, también compartió grupo con Racing y Bolívar, pero terminó último con solo tres puntos producto de tres empates.  

El técnico venezolano tiene toda la nómina a su disposición y convocó lo mejor que tiene en su plantilla. No tiene lesionados ni sancionados y espera hacer un gran partido en casa. Una nómina con experiencia en este torneo y juventud para agregar agilidad y vértigo al juego de los locales. Solo resta lograr que los jugadores se complementen y encuentren el rumbo para conseguir los primeros tres puntos en este torneo.

Lista de convocados

Boca Juniors y una obsesión por recuperar la gloria

Boca Juniors es tercero en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con 15 puntos, la misma cantidad de puntos que el líder (Tigre). Los dirigidos por Sebastián Battaglia saben que es disputar este torneo internacional, lo hacen cada año, han ganado en seis ocasiones la competencia y es el equipo más ganador del certamen. Recordemos que el equipo azul y oro no consigue levantar la Libertadores desde el 2007, desde ese año ha sido finalista en 2012 y 2018.

El último partido del equipo argentino fue el sábado 2 de abril, donde empató 2-2 con Arsenal de Sarandí en la jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional. Battaglia tuvo a disposición todo su plantel y no pudo ganar de local. Si revisamos el último partido de Boca en la Libertadores hay que remontarse al 20 de agosto de 2021, el sorteo los enfrentó a Atlético Mineiro y empataron ambos partidos sin goles. En la tanda de penales se impuso el conjunto carioca por 3-1 y eliminó a los argentinos de esa edición de la Libertadores. 

En dicho partido se presentó un altercado con los jugadores de Atlético Mineiro, luego de este partido la CONMEBOL sancionó a varios jugadores del cuadro xeneize. La lista la encabezan Sebastián Villa y Cristian Pavón, le siguen Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, Diego González con tres partidos y Javier García no podrá disputar dos compromisos. A esa larga lista de suspendidos por su conducta violenta se suma la baja de Pol Fernández por molestias físicas.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Cali: Guillermo de Amores; Christian Mafla, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Aldair Gutiérrez; Carlos Robles Jimmy Congo, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Yony González; Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel.

Boca: Agustín Rossi; Frank Fabra, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Luis Advíncula; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto. D.T.: Sebastián Battaglia.

El encuentro entre Deportivo Cali y Boca Juniors se llevará a cabo en el estadio de Deportivo Cali en el corregimiento de Palmaseca e iniciará a las 7:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de Fox Sports, ESPN, Facebook Watch y VAVEL.com. 

VAVEL Logo