El azucarero recibirá al tiburón en el cierre de la jornada sabatina en la fecha 15 de la liga. Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen mostrando una mejoría en su juego y en los resultados; los de Juan Cruz Real buscarán su segundo triunfo de visitante este semestre y están peleando por un cupo a las finales. Es probable que hayan variantes en ambos planteles luego de haber jugado entre semana por torneo internacional.

Cali busca levantar cabeza frente al 'tiburón'

El Deportivo Cali no tuvo un buen desempeño en la primera mitad de la competición local y actualmente son penúltimos en la tabla con 12 puntos y casi sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales. El mal rendimiento ha generado un descontento en un sector de la hinchada verdiblanca, incluso han pedido la salida del entrenador, aún así, las directivas del equipo decidieron respaldar al estratega y mantenerlo en su cargo. A pesar de estar prácticamente eliminado, el 'timonel' venezolano debe conseguir buenos resultados en las fechas restantes para sostenerse en la dirección técnica del conjunto caleño.

El pasado martes, Deportivo Cali le ganó 2-0 a Boca Juniors en el primer compromiso de fase de grupos de Copa Libertadores, dándole un golpe de ánimo al plantel de cara al encuentro con el cuadro barranquillero. Además, la escuadra vallecaucana tiene un invicto de cinco partidos contra Junior en primera división (dos victorias y tres empates). También lleva tres jornadas sin perder por liga.

Harold Santiago Mosquera no estará presente en la concentración. las convocatorias de Daniel Luna, Michell Ramos y Carlos Lucumí son las novedades para el encuentro contra Junior.

Lista de convocados

Junior, a mejorar sus números por fuera de casa

El tiburón ha mantenido un rendimiento regular en lo que va del todos contra todos y está parcialmente adentro del octogonal, pero sus registros como visitante no son muy buenos; seis derrotas y una victoria. Contrario a lo anterior, siendo anfitriones, los rojiblancos están invictos con seis triunfos y un solo empate. Es crucial que en este partido logren sumar para que su clasificación no se empiece a complicar; tienen 22 puntos y son quintos, pero solamente hay tres unidades de diferencia con el que ocupa la casilla 11 y de irse con las manos vacías del Palmaseca, los dejaría muy mal parados y hasta podrían salir de los ocho.

Junior viene de  ganarle 3-1 a Alianza Petrolera en el estadio Metroploitano por la fecha 15 y de empatar 1-1 con Unión de Santa Fe entre semana en Argentina por Copa Sudamericana. La última vez que los barranquilleros ganaron en el estadio Palmaseca fue por 1-2 en los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I.

Dentro de la lista de convocados de Junior, solamente se encuentra ausente Fernando Uribe, de resto, el técnico argentino podrá contar con su nómina completa, aunque es probable que haga algunas rotaciones para refrescar el plantel.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Humberto Acevedo, Christian Mafla, José Cladera, Guillermo Burdisso, Aldaír Gutiérrez, Kevin Velasco, Carlos Robles, Edgard Camargo, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez, Agustín Vuletich. 

D.T.: Rafael Dudamel.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, Edwin Velasco, Homer Martínez, Germán Mera, Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Yesus Cabrera, Ómar Albornoz, Carmelo Valencia. 

D.T.: Juan Cruz Real

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia.
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá.
Asistente Nro. 2: José Piedrahita – Antioquia.
Cuarto Árbitro: Nolberto Ararat – Valle.
VAR: Fernando Acuña – Boyacá.
AVAR: Luis Picón – Antioquia-
Observador VAR: Ramón Girón – Federación

El partido se jugará a las 8:15 p.m. (hora colombiana), será transmitido por televisión por Win Sports + y lo puedes seguir minuto a minuto a través de VAVEL.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor