Envigado FC recibe este domingo a Independiente Santa Fe, en el estadio Polideportivo sur de Envigado. Ambas escuadras vienen de jugar entre semana su partido por la copa BetPlay DIMAYOR, los naranjas, que utilizaron una nomina alterna en la que alinearon a 8 canteranos, cayeron 3-0 ante el Atlético Bucaramanga, mientras que el cardenal venció por 3-0 al Deportivo Pasto y se clasificó para los octavos de final de la copa. 

Envigado, por un lugar entre los ocho

Los dirigidos por José Alberto Suárez, llegan después de una mala semana en la que perdieron por liga ante el Independiente Medellin por 2-1 y cayeron por copa ante el Bucaramanga 3-0. Envigado buscará retomar el buen camino, antes del encuentro ante el DIM, llegaban con una racha de siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. 

Con 20 puntos en la liga, el partido ante Independiente Santa Fe es vital para las aspiraciones del cuadro naranja, ya que una victoria los ubicaría entre los ocho clasificados superando a la escuadra bogotana, que se ubica sexta en la clasificación con 22 unidades. 

Envigado es fuerte en condición de local, de los últimos siete partidos en el Polideportivo sur, solo ha sufrido una derrota. Consiguiendo tres victorias y tres empates, dos de ellos en sus más recientes partidos ante Once Caldas y La Equidad. La última vez que perdió como local, fue el 15 de febrero frente al Atlético Nacional en la fecha 7 por 1-2. 

La cantera de héroes buscará aprovechar el buen momento del Venezolano Jesús Hernández, goleador del equipo con cuatro tantos. El delantero ha convertido el 100% de sus tiros al arco en el torneo, siendo el único jugador con efectividad perfecta de cara al gol en la liga. 

Los últimos partidos del naranga en liga terminaron así: DIM 2-1 Envigado; Envigado 1-1 Once caldas; Cortuluá 1-1 Envigado.

Lista de convocados

Santa Fe, a mantenerse en el grupo de privilegiados

Independiente Santa Fe visita al envigado con la consigna de mantenerse entre los ocho clasificados, se ubica sexto en la liga con 22 puntos, una victoria los acercaría a lograr el objetivo de conseguir un cupo para los cuadrangulares. 

El conjunto de la capital, viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa BetPlay, después de vencer al Deportivo Pasto por 3-0. Ya conoce a su rival para la siguiente estancia, que será el Atlético Junior. Ahora debe pensar en la liga, en la que visita a un buen local como lo es el Envigado. 

Santa Fe ha vencido en siete de las últimas 10 oportunidades al Envigado, sumando también dos empates, seis arcos invictos y solo una derrota, por lo que buscará mantener la buena racha ante el conjunto paisa. 

El León también vive un buen momento en la liga BetPlay, cosechando tres victorias en sus últimas cuatro apariciones, que lo han catapultado entre los ocho mejores después de un mal comienzo en el torneo. Las victorias fueron ante el Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, mientras que fue derrotado en su visita al Atlético Nacional.

Independiente Santa Fe tendrá la tarea de mejorar en condición de visitante. Solo ha sumado seis puntos en sus seis apariciones, con nueve goles a favor y 11 en contra. Los últimos partidos del cardenal terminaron así:  Santa Fe 1-0 Unión Magdalena; Nacional 2-1 Santa Fe; Santa Fe 3-1 Bucaramanga. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Felipe Parra; Yeferson Rodallega; Santiago Noreña; Francisco Báez; Daniel Londoño; Diego Moreno; Iván Rojas; Andrés Montero; Yaser Asprilla; Wilder Guisao; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez. 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez; Francisco Meza; Kevin Mantilla; José Ortiz; Carlos Sánchez; Yéiler Góez; Juan Pedroza; John Velásquez; Jersson González; Wilson Morelo. D.T.: Martín Cardetti. 

Equipo arbitral

Árbitro: John Hinestroza
Asistente No. 1: Alexander Guzmán
Asistente No. 2: Cristian Aguirre
Cuarto árbitro: Diego Escalante 
VAR: John Perdomo
Asistente VAR: Luis Matorel
Observador VAR: Gustavo González