En una encapotada ciudad de Ibagué se cruzaban en el camino el Deportes Tolima y Águilas Doradas por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-I para dirimir si el local avanzaba a los playoffs y si el visitante mantenía la chance de seguir con vida para las instancias de clasificación.

Inicio del primer tiempo luego del pitazo del central Carlos Betancur que daba orden para ver acciones en el recinto del Manuel Murillo Toro de la ciudad musical. El dueño de casa se apodero de la iniciativa como acostumbra a recibir a sus huéspedes; sin embargo, el cuadro de Rionegro bloqueó el sendero central con tapones bien paraditos como Juan Díaz y Jesús Rivas que usaron el traje de depredadores buscando su presa: la pelota.

El elenco vinotinto y oro se adentró en el rugoso terreno del desespero y déficit de ideas. Así que debió usar sus flechas laterales para abrir juego desde los costados, y esa tarea la asumieron Luis Miranda y Andrés Ibargüen. Si el callejón del medio estaba cerrado no por obras sino por dos contenciones aguerridos tenían que abrirse paso por la banquina izquierda y derecha.

Y entre tanto intentó con balones cruzados desde las orillas llegó la apertura del marcador a favor del pijao: tiro de esquina desde el córner derecho realizado por Yohandry Orozco que de manera circense 'El Rompecorazones' Michael Rangel conectó la redonda con un portentoso cabezazo para anotar en el minuto 44 de la etapa inicial.

Segundo tiempo y la estocada final

Se daba paso al segundo capítulo del encuentro y un Tolima mejor establecido en el rectángulo fue rápido por aumentar la ventaja y por ende próspero esa búsqueda al minuto 58 con un desborde hacia la línea de fondo por parte de Andrés Ibargüen desenfundó un disparo tenso y recostado que se estrelló con violencia en el paral derecho del arquero rival para decretar el 2-0.

Y si eso no era suficiente para los locales sobre los 62’ un remate casi rasante que salió del pierna derecha de Luis Miranda arribó a las coordenadas en donde se encontraba el inquieto Andrés Ibargüen que, con propiedad y categoría, interceptó la esférica para quitarse de encima al guardameta Juan David Valencia para poner la tercera diana en el marcador.

Posterior a las conquistas, el último campeón de la Superliga controló el ritmo e hilos del choque. Gran triunfo del Deportes Tolima para resarcirse de la derrota en su debut por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Con estos tres puntos el club ibaguereño lidera la tabla de clasificación con 32 unidades mientras que el Águilas Doradas con 15 puntos se ubica en la intrascendente decimosexta posición.