En lo que va de la liga se han ido entrenadores con mejores números que el profesor Carlos Silva, actual técnico del Unión Magdalena. Por ejemplo Néstor Craviotto con Bucaramanga, Alejandro Restrepo con Nacional y Juan Carlos Osorio con el América, pero el míster sigue atornillado a su puesto como grapa vieja de corral.

Lo que sucede con el Unión Magdalena es insostenible, los números y el juego que tanto pregona el técnico no avalan su permanencia en el equipo. El mes pasado se ganó un título a destiempo, el título de la B; esta semana que pasó se ganó la serie en tercera fase de la Copa Colombia, pero en la liga tan solo nueve puntos de 45 posibles; restan cinco partidos de los cuales tres se pueden dar por perdidos, ya que el mismo Silva habla de dos torneos en la misma liga, uno con los equipos grandes, donde ya perdió con Tolima, Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe, ahora falta perder con Medellín, Junior otra vez y con el América, segun esa premisa, pero lo peor de todo es que con los rivales directos también ha perdido, Bucaramanga, Cortuluá, Jaguares y ahora con Patriotas.

No hay esperanzas, no hay nada, no hay ilusiones en este semestre, al parecer el entrenador no va renunciar ni tampoco lo van a destituir, situación que desespera a los hinchas que piden un cambio de timonel ya.

Resumen del partido

Con relación al desarrollo del partido, se debe decir que el Unión en los primeros 65 minutos hizo más por buscar el marcador. Al minuto 20 tuvo una opción clara de gol, tras un tiro de esquina cobrado por Roberto Hinojosa a la '5 con 50'; Stewart Mena se levantó y con remate de cabeza intentó abrir el marcador pero el defensor boyacense sacó también de cabeza el balón en toda la línea de gol, la posesión del esférico era del ciclón, pero no traducía esa tenencia en en jugadas de peligro salvo la de Stewart Mena. En ceros terminó el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo se buscó darle otra cara al ataque bananero con el ingreso de Joel Contreras e Isacc Camargo pero no fueron muy determinantes los cambios, y eso lo aprovechó el equipo visitante que generó una buena jugada en asociación por la banda izquierda, Ewduar Bolaños habilitó al samario Darwin López que recibió de espalda dentro del área grande se dió media vuelta y de primera con pierna derecha rematando a media altura y ese balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería sur del estadio Sierra Nevada. Con ese golazo fue suficiente para los de Boyacá, que se llevaron los tres puntos, que al final, por el contexto de la lucha de la permanencia, terminan siendo seis como se dice popularmente. 

El Unión Magdalena, en la próxima fecha, visita al Medellín en el Atanasio Giradot, mientras que, Patriotas recibe en su casa, el Estadio La Independencia, al Envigado.

VAVEL Logo
Sobre el autor