La noche del sábado 9 de abril, era apta para futboleros en Colombia, un partido vestido con ribetes de picardía porque nuevamente Teófilo Gutiérrez se veía en un terreno de juego con sus ex compañeros, siendo rivales. El estadio de Palmaseca ubicada en territorio del Valle de Cauca era el contexto que acogía a Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, ambos con la necesidad de ganar para aumentar así chances de clasificación de cara a la recta final del calendario regular. 

Al minuto 41 Agustín Vuletich, delantero del verde de Valle de Cauca cobró lanzamiento de penal, pero el portero de Junior, Sebastián Viera, se vistió de héroe y le atajó el penal al argentino. Virtud del veterano arquero que le espero hasta el final y se lanzó a su costado derecho, elogios para él, que evitaba la vulneración de su pórtico.

Deportivo Cali dio el primer golpe

Sobre los 64 minutos de partido, el recién llegado al partido Michael Ortega dejó en el camino a varios jugadores de Junior y buscó cambiar de extremo de cancha. Viendo el espacio libre empalmó Kevin Velasco con su perfil hábil zurdo, remate inatajable para Sebastián Viera, a pesar que tocó la pelota con su guante, el balón iba con gran velocidad. Se ponían en ventaja los locales con el beneplácito de la hinchada que aplaudió al convertidor de la conquista que representaban tres puntos de forma transitoria.

Algunas sustituciones implementó Juan Cruz Real, porque no encontraba las opciones para igualar; Una de ellas le sirvió de manera muy eficaz como fue el ingreso de Yesus Cabrera que entró a generar ofensividad para el conjunto rojiblanco.

Gol agónico de Miguel Ángel Borja

Al minuto 90+2, Yesus Cabrera fue al ataque, encontró el espacio justo que le concedió el equipo rival para sacar de su botín derecho un centró que llegó a la humanidad del ariete cordobés Miguel Borja, con gran recurso técnico su testa conectó la esférica cambiándole la trayectoria a la misma y viajando a la red, se empataba el juego, una anotación que llegó a calmar la marea porque Junior había tenido serios compliques a lo largo del compromiso.

Wilmar Roldán, en calidad de arbitro concluyó lo que significaba la fecha 15 para ambos equipos, con división de puntos tras el empate 1-1, dejando mejor posicionado al visitante con 23, mientras que los azucareros les afectó más el resultado, pues apenas suman 13 unidades; Una dura campaña del vigente campeón de la Liga en lo que va de Liga dejando así sus posibilidades de clasificación muy cuesta arriba, tendría que ganar todos los puntos que tiene por delante y entrar quizás a depender de otros marcadores.

El volante Didier Moreno llegó a la cifra admirable de 100 partidos con la camiseta de Junior, logró que su club le reconoció en sus redes sociales en la previa del juego. Concluyó para Junior la fecha 15 que significó su primer empate en condición de visitante en la era Juan Cruz Real en Liga, pues le acompaña también una victoria y seis derrotas.  

El profesor Rafael Dudamel vio desde el banquillo como agua entre las palmas de las manos se le esfumaba un triunfo, ya la calculadora no le daba la misma cuenta. Una lección que es repetible para muchos equipos que se confían y en los restos de partidos les marcan, así recientemente lo sufrió Junior con Millonarios en Bogotá. 

La contienda del fútbol demarcó polémica, encontrones en la cancha, amonestados y un gol por cada equipo. Todo indicaba que era triunfo para los verdiblancos, sin embargo Yesus Cabrera frotó la lámpara para y Borja que enchufado sigue el Liga y ajusta dos partidos en línea reportándose con gritos de gol, acompañándole siete en total en su cosecha personal en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor