Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera es un juego que poco a poco empieza a crear su propia historia. Motivo por el cual y debido a lo naciente de esta rivalidad que se disputa desde 2013 no es muy amplio el contenido que podemos ofrecer hoy y tendremos que viajar en el tiempo a un juego muy reciente, al año 2019 tan solo tres en la memoria de nuestro equipo cardenal y nuestro Fútbol Profesional Colombiano.

Noviembre 17 de 2019

En esta fecha Santa Fe y Alianza Petrolera compartían el grupo B en los cuadrangulares finales del torneoDeportivo Cali y América completaban el grupo del cual saldría un equipo en búsqueda de la estrella. Los capitalinos venían de caer derrotados con el azucarero y la necesidad de sumar de local era imperiosa.

Había sido un torneo irregular para los bogotanos, pero desde la llegada del estratega Harold RiveraSanta Fe había mejorado en juego y resultados, después de estar en los últimos puestos logró clasificar a los ocho finalistas y la ilusión volvía a renacer en la fanaticada cardenal.

Así formaron los equipos

Santa FeLeandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Alianza PetroleraRicardo Jerez, Jhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Cleider Álzate, Luciano Goycochea, Cesar Arias.

Santa Fe encontró la Alianza del triunfo

Como era de esperar, el local salió ansioso de llegar a la victoria, al primer minuto ya Santa Fe hablaba fuerte en la cancha con Fabián Sambueza; tan solo un minuto después el marcador se abría en los botines de John Velásquezmuy rápido el expreso rojo picaba en punta y se presumía una victoria amplia del local; sin embargo y a diferencia de lo que se esperaba el juego caía en un bajonazo futbolístico, era como si Santa Fe se conformara con la mínima diferencia y Alianza Petrolera aunque lo intentaba, sus esfuerzos no fueron suficientes para cambiar el marcador.

Una que otra arremetida de la visita mientras los locales con posesión de la esférica dejaban que pasara el tiempo para al final cerrar el enfrentamiento con victoria mínima pero al fin de cuentas victoria.