Buen duelo se espera que libren dorados y verdes en el estadio Alberto Grisales, dada la necesidad de arañar puntos que tienen los locales, en tanto que la visita busca consolidarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

El equipo joven de Antioquia perdió su más reciente encuentro por liga ante Deportes Tolima en Ibagué, mientras que el verdolaga viene de ganar en condición de local, dando un recital al América de Cali.

Águilas necesita sumar para huir del descenso

El onceno dorado necesita urgentemente sumar, en esta parte de la temporada el objetivo más allá de clasificar a los cuadrangulares finales, es alejarse de la zona del descenso (solo supera en este ítem a Alíanza, Cortulúa, Unión Magdalena y Patriotas).

De la mano de Leonel Álvarez, el conjunto del oriente antioqueño ha tenido una leve mejoría su nivel de juego, sin embargo los resultados obtenidos no han sido los esperados; de esta manera el cuerpo técnico de Águilas trabaja incansablemente para acercarse a la idea que pretende establecer.

A mitad de semana, quedó eliminado de la Copa BetPlay a manos del Deportivo Pereira a través de cobros desde el punto penal, hace cinco partidos no conoce la victoria (incluyendo copa y liga), lo que se traduce en una excelente oportunidad para resarcirse de esta racha negativa ante el encopetado Atlético Nacional.

Lista de convocados

Nacional quiere afianzarse en la punta

Atlético Nacional arriba a este encuentro siendo líder de la Liga BetPlay 2022-I, además tiene la tranquilidad de estar clasificado a los cuadrangulares finales, su nivel de juego por momentos se antoja superlativo, ofensivamente se trata de un equipo que arrasa a sus rivales, además tiene una gran cantidad de variantes que le permiten tener muchas opciones de gol por partido.

Aunque en ocasiones ha dejado ver desatenciones en defensa, desde la llegada de Hernán Darío Herrera, el equipo ha mejorado ostensiblemente, se muestra mucho más sólido, suma ya siete partidos al hilo sin conocer la derrota y se acerca al fútbol bien jugado (no basta solo con buenos resultados) que tanto pregonan sus seguidores.

Como ya es costumbre, dada la gran cantidad de jugadores con los que cuenta el profesor Herrera, para este compromiso se presentan varias novedades con respecto a los convocados para el partido que se jugó frente al América de Cali, sobresale la presencia de Álvaro Angulo y Jhon Duque quienes estuvieron ausentes por problemas médicos.

Buscando darles descanso a varios de los habituales titulares, en esta ocasión no fueron tenidos en cuenta, Kevin Mier, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jefferson Duque; en su lugar fueron llamados los juveniles, Luis Marquinez, Jimer Fory, Kevin Parra, Tomás Ángel, además de Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Jhon Duque y Yeison Guzmán.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeison Quiñónes, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Felipe Jaramillo; Jáder Quiñónes, Christian Marrugo; Kevin Castaño; Jhonatan Agudelo. D.T.: Leonel Álvarez.

Nacional: Aldair Quintana; Nelson Palacio, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Alexánder Majía; Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla; Ruyery Blanco. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Élkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: José Piedrahíta– Antioquia
Cuarto árbitro: Jorge Tabares – Antioquia
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Wilmar Navarro – Santander
Observador VAR: Gustavo González – Federación