La Equidad recibió a Jaguares en el Metropolitano de Techo en la jornada 16 de la Liga BetPlay; los locales llegaban de perder en la fecha pasada ante Millonarios y la visita había sumado una victoria ante el Once Caldas. Ambas escuadras, con solo un punto de diferencia, en la tabla de posiciones y todavía con probabilidades de entrar al selecto grupo de los ocho.

El compromiso se disputó con una intensa lluvia que cayó en la ciudad de Bogotá, un partido interrumpido por las faltas y más fuerza que fútbol. En el campo de juego se vio un dominador absoluto, las condiciones de la cancha que no fue rápida debido al agua.

Equidad, con la mínima diferencia se acerca más a los ocho

Con pocas opciones en el encuentro, Joan Castro y Ederson Moreno se atrevieron de media distancia para lograr abrir el marcador, sin embargo, esa tampoco fue la vía para conseguir la anotación. Pablo Rojas y José Pérez de Jaguares respondieron con dos remates desde fuera del área, generando peligro en el arco de los locales.

Finalizando el primer tiempo, a los 38 minutos el equipo de Cesar Torres sufrió un duro golpe con la expulsión de Pablo Rojas por una fuerte discusión con un contrario. El verde capitalino intentó aprovechar la ventaja numérica pero no tuvo profundidad para atacar.

En el segundo tiempo, los locales entraron con mayor decisión que al inicio del compromiso. Kevin Salazar y Pablo Sabbag fueron los primeros en inquietar al guardameta Jorge Soto. Con tan solo 10 jugadores y para cuidar el empate, los celestes decidieron defenderse en la segunda mitad.

A los 79 minutos los dirigidos por Alexis Garcia encontraron la forma de traspasar la fuerte muralla impuesta por los felinos en una jugada por el sector derecho y un centro que encontró la cabeza de Kevin Salazar anotó el único tanto del partido y asegurando tres puntos importantes que les permite seguir subiendo en la tabla de posiciones. Al minuto 88 el partido quedó en igualdad de condiciones, puesto que Sabbag vio la tarjeta roja. Jaguares, escondió sus garras y la posibilidad de haber sumado de a tres.

Con un jugador menos antes de terminar la primera mitad, la visita optó por mantener el empate imponiendo una fuerte muralla que la visita le tomo trabajo pasar, hasta que en el minuto 79 Kevin Salazar logró romper lo que parecía una defensa férrea.

En el minuto 85, los felinos encontrarían el empate, en una jugada que salió de las piernas del arquero Soto, el esférico chocó en un rival y le quedó a Duván Rodríguez, que avanzó unos metros y venció a Ortega con un remate cruzado. Sin embargo, cuando la pelota le pegó a Nicolás Palacio, Jarlin Quintero cometió una falta. El árbitro Jhon Ospina revisó el VAR y decidió anular la jugada de gol.

Con este resultado, La Equidad es décimo con 22 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe y está a uno del octavo, mientras que Jaguares ahora está en el puesto número 12 con 20 unidades. En la próxima fecha los bogotanos visitarán a Cortuluá y Jaguares recibirá al América de Cali.